Inicio Deportes García se hace con la primera victoria en Jerez

García se hace con la primera victoria en Jerez

0
Marc García gana en Jerez (worldsbk.com)

El piloto español de Kawasaki Marc García ha vuelto a hacerse con la victoria en la primera carrera de SuperSport300 en Jerez.

FP3 Grupo A

El entrenamiento duraba quince minutos y durante este tiempo, ningún piloto ha conseguido mejorar el tiempo de González del viernes. Ha sido el propio González, quien a final del entrenamiento ha conseguido mejorarse a sí mismo. El español ha bajado su crono hasta un 1:52.732.

Tras él ha concluido el cronometrado otro español, Marc García. El catalán ha sido de los pocos que no han conseguido mejorar sus tiempos en este último entrenamiento antes de la clasificación. Junto a él, tampoco han conseguido mejorar su tiempo Edwards, De Cancellis y Kawakami.

Con el tercer mejor tiempo ha concluido el alemán Jahnig. El de KTM se ha hecho con el tercer mejor crono en los primeros compases del entrenamiento y nadie ha conseguido mejorarle. La Campeona del Mundo, Ana Carrasco, ha finalizado cuarta.

El resto de españoles ha concluido fuera del top5. Guillem Erill ha concluido noveno por delante de Mika Perez. Luna ha concluido decimotercero y el último español de este grupo ha sido Hernández Moyano. El de Yamaha ha finalizado en decimoquinta posición.

FP3 del Grupo A en Jerez (worldsbk.com)

FP3 Grupo B

La lucha por el mejor crono en este grupo tampoco ha sido muy larga. A menos de diez minutos de la caída de bandera, Steeman dejaba el crono en 1:52.730. Tras esto, ninguno de sus compañeros era capaz de mejorar el tiempo del holandés.

Tras el de KTM ha finalizado Loureiro. El sudafricano se ha hecho con este crono a pocos minutos del final del entrenamiento. Con el tercer mejor crono ha concluido Verdoïa. El francés no ha conseguido mejorar su tiempo del viernes. Al igual que él, tampoco lo han mejorado Okaya, Buis y Sofuoglu.

El primer español lo encontramos cerrando el top 5. Erill ha sido el primer español de este grupo concluyendo por detrás de Kappler y por delante de Deroue. Sánchez ha conseguido concluir en el top 10. El gallego se ha hecho con el noveno mejor tiempo de la sesión.

Carrión entraba dentro del top 15 de los mejores tiempos del cronometrado. El de Kawasaki ha concluido la sesión con el undécimo mejor tiempo. Los otros dos españoles, Neila y Pérez González han concluido fuera del top 15. Neila se ha hecho con el decimoséptimo mejor tiempo. Pérez González, por su parte, se ha hecho con el vigesimosexto mejor crono del FP3.

FP3 del Grupo B en Jerez (worldsbk.com)

Superpole Grupo A

En esta ocasión, la lucha por el mejor tiempo sí ha estado reñida. Han sido varios los pilotos que se han puesto con el mejor tiempo provisional, sin embargo ha sido un español el que ha acabado en la cabeza de la tabla. Ha sido Marc García el que se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión. El de Castellbisbal ha dejado el crono en 1:52.570.

Tras el de Kawasaki ha concluido Hendra Pratama, quien también ha estado en algún momento en cabeza de la tabla. Cerrando el top 3 encontramos a otro español. El más rápido del FP3, Manuel González, ha concluido tercero en esta sesión.

Carrasco ha concluido cuarta entrando dentro del top 5 de los mejores tiempos. Tras la española ha concluido Bonoli seguido de Meuffels y De Cancellis.

El siguiente español en la tabla de tiempos era Mika Pérez, con el decimosegundo mejor tiempo. Luna Bayen también conseguía entrar en el top 15 con su decimocuarto mejor crono. Hernández Moyano y Erill han concluido fuera del top 15, decimoséptimo y vigésimo segundo respectivamente.

Superpole Grupo A (worldsbk.com)

Superpole Grupo B

En este segundo grupo han sido varios los que han ocupado el mejor tiempo provisional. Sin embargo, ha sido el holandés Steeman el que se ha hecho con la pole marcando un 1:52.199 en los últimos compases del cronometrado.

Tras el de KTM han concluido dos franceses, Verdoïa y Pedeneau. El primer español ha sido Orradre con el sexto mejor tiempo seguido del holandés Buis y la española Neila. Carrión ha entrado en el top 15 con el decimocuarto mejor tiempo. El resto de españoles, Pérez González y Sánchez, han concluido vigésimo tercero y penúltimo respectivamente.

Como se lleva haciendo todos los Rounds anteriores, para establecer la parrilla de salida para el domingo, se ordenan los cronos de ambos grupos. Dentro de esta parrilla solo se incluyen los treinta mejores cronos.

Con estos datos, la pole era para Steeman, seguido de García y Hendra Pratama completando la primera fila. En la segunda fila estarían González, Carrasco y Verdoïa. Y componiendo la tercera fila estarán Bonoli, Pedeneau y Meuffels.

Superpole definitiva en Jerez (worldsbk.com)

Last Chance Race

Para aquellos pilotos que no se han metido entre los treinta mejores cronómetros, existe una última oportunidad de participar en la carrera. Para ello, forman parte de la parrilla de una carrera a once vueltas. Al concluir esta carrera, los seis mejores pilotos, pasarán a formar parte de la parrilla de la carrera.

Esta carrera ha sido muy reñida. No concluía una vuelta sin ningún cambio de posición. Es por ello, que han sido muchos los pilotos que han liderado la misma en algún momento. Sin embargo, la victoria ha sido para un español.

Sánchez partía desde la parte de atrás de la parrilla. Durante el transcurso de las vueltas iba recuperando posiciones. Ha tenido más de una pelea intensa por el camino, pero a pocas vueltas del final ha conseguido meterse en el top3. Ha sido en el último giro cuando Sánchez se ha hecho con la cabeza de la carrera y no la ha soltado. El gallego ha pasado por meta en primera posición.

Detrás de él, concluían Ieraci y Carrión. Finalmente completando las seis plazas que se sumarían a la parrilla encontramos a Erill, Sabatucci y Okaya. Estos seis pilotos han dejado fuera a algunos como Rovelli, Hartmann o Foray.

Resultado de la last chance race en Jerez (worldsbk.com)

Race 1

Ya que en Imola la carrera tuvo que ser suspendida por la lluvia, se decidió que en este Round, se correrían dos carreras. De esta forma, se recuperaba el Round perdido de Italia.

La carrera ha sido en grupo en todo momento. Pese a que los pilotos que se ponían en cabeza intentaban abrir hueco, no conseguían alejarse lo suficiente como para defenderse de los adelantamientos.

El primero en colocarse en cabeza de carrera ha sido el poleman Steeman. Sin embargo, este primer puesto no le ha durado mucho ya que Hendra Pratama se lo han arrebatado unas cuantas curvas después. La lucha entre estos dos pilotos ha sido larga, hasta que García ha llegado para hacerse con la cabeza.

SuperSport300 primera carrera en Jerez (worldsbk.com)

Estos tres no han sido los únicos en liderar la carrera. Junto a ellos también ha estado en algún momento González y Carrasco. De hecho, parecía que en la última curva Carrasco iba a salir primera, sin embargo Deroue y García han cruzado línea de meta por delante de ella.

García ha vuelto a hacerse con la victoria en Jerez y detrás del español ha concluido Deroue. El podio lo ha completado Ana Carrasco, quien con esto, ha dejado fuera a Manuel González, el líder actual del Campeonato.

Primera carrera de SuperSport300 en Jerez (worldsbk.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.