Inicio Deportes Manu González se lleva la victoria en Assen

Manu González se lleva la victoria en Assen

0
Manuel González gana en Assen (@LG_ES)

El piloto español, Manuel González, se hace con la segunda victoria de la temporada en Assen, la segunda cita del Campeonato de Supersport300.

WarmUp

Durante el entrenamiento de la mañana, ya ha sido el español González el que ha marcado el mejor tiempo. Tras el español, a solo 0.227 milésimas, ha concluido Jahnig. Steeman ha sido el encargado de cerrar el top3 de los mejores tiempos.

Algo a remarcar, ha sido que los diez primeros pilotos, han concluido este entrenamiento con menos de un segundo de diferencia. Entre estos diez mejores tiempos encontrábamos a otros cuatro españoles. Gómez ha concluido cuarto, Pérez sexto, García octavo y Luna noveno.

Carrasco, sin embargo, no ha concluido con uno de los mejores tiempos. A la Campeona del Mundo la encontramos en la decimoquinta posición a 1.341 de González. Sánchez ha concluido por detrás de la de Murcia.

WarmUp del Round de Holanda de Ssp300 (worldsbk.com)

Carrera

La carrera, desde un primer momento, se ha disputado en un grupo grande. Hasta veinte pilotos han llegado en este largo grupo a la última vuelta. Esto propiciaba los adelantamientos constantes y una lucha muy bonita de la que el público ha disfrutado.

La cabeza de carrera ha sido muy disputada. Han sido varios los pilotos los que han liderado el gran grupo en algún momento. Sin embargo, ha vuelto a ser el español González en el que en las últimas curvas antes de meta, se ha hecho con el liderato y ha luchado por él. Una vez concluida la carrera, se ha informado por la pantalla que se iban a revisar las imágenes. Esto ponía en duda la victoria del español, ya que unos metros antes de la meta, ha sobrepasado los límites de la pista. Finalmente esto se ha tomado como un lance de carrera y González se ha hecho con otros veinticinco puntos en Assen.

Tras el español ha concluido Jahnig, quien ha sido uno de los que ha ocupado la primera posición durante la carrera. El tercer clasificado, Deroue, sin embargo no había liderado el gran grupo en ningún momento.

Carrasco, pese a que en los últimos compases de la carrera se ha llegado a poner líder, ha concluido octava. El siguiente español ha sido García, quien tras concluir undécimo, ha conseguido sus primeros puntos esta temporada.

Ssp300 Round de Holanda (worldsbk.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.