Connect with us

Deportes

Franco Morbidelli: “No sabemos qué causó el problema”

Published

on

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli no pudo finalizar la carrera del domingo por una rotura de motor, pero se queda con los aspectos positivos del fin de semana.

Franco Morbidelli fue uno de los muchos pilotos que no pudo completar la carrera del Gran Premio de Andalucía. Una rotura de motor dejó al italiano sin opciones de luchar por el podio después de remontar algunas posiciones. Aunque desconoce el origen del problema en el motor, asegura en unas declaraciones concedidas a su equipo que la fábrica está trabajando en ello para encontrarlo y solucionarlo. Morbidelli tuvo un buen ritmo de carrera en las dos citas celebradas en Jerez, algo que le motiva de cara a las próximas carreras.

Remontada cómoda

Morbidelli perdió una posición tras la salida y se puso detrás de las Ducati Pramac, pero en el ecuador de la carrera el italiano se aproximó a Valentino Rossi y tenía serias opciones de luchar por el podio. “No tuve un gran comienzo, así que tuve que luchar para avanzar en el grupo, pero pude hacerlo con bastante comodidad“, confiesa.

Aunque las condiciones de la carrera eran extremas en cuanto al calor, el piloto se sintió bien sobre su Yamaha. “Me sentía genial en la moto, la sensación fue increíble y pensé que era una gran oportunidad para obtener un excelente resultado, tal vez incluso en el podio. Tuvimos un muy buen ritmo de carrera“, afirma Morbidelli.

Positivo a pesar del motor

Luego ocurrió el fallo mecánico y la moto se detuvo, pero eso es una carrera. Pasa algunas veces. No sabemos qué causó el problema, pero el equipo y los ingenieros de Yamaha lo están investigando”,  relata sobre el momento en el que su moto se paró tras una rotura de motor.

A pesar de eso, Morbidelli ha obtenido muy buenas sensaciones en los dos primeros fines de semana, quedando quinto en el Gran Premio de España y estando cerca del podio antes de abandonar el domingo pasado. Su buen ritmo de carrera es lo que le mantiene positivo de cara a las próximas citas. “Ahora tomamos lo positivo de este fin de semana y el anterior, donde tuvimos un ritmo de carrera constante y enfocamos nuestras energías en Brno“, concluye.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: