Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Franco Morbidelli gana con solvencia en Teruel

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli se ha llevado su segunda victoria de la temporada en Aragón. Álex Rins y Joan Mir han completado el podio.

Franco Morbidelli ha conquistado la victoria en MotorLand Aragón. El piloto del Petronas Yamaha ha liderado la carrera de principio a fin. Por detrás, Álex Rins ha sido segundo tras estar todas las vueltas detrás del italiano. Joan Mir, quien salía duodécimo, ha cruzado la meta en la tercera plaza. Maverick Viñales y Fabio Quartararo han sido séptimo y octavo, mientras que Andrea Dovizioso ha firmado el décimo tercer puesto. 

Inicio y primeras vueltas

El japonés Takaaki Nakagami salía desde la pole. Se apagó el semáforo en Aragón y la Honda mantuvo la primera plaza. Rins pasó a Morbidelli, pero el italiano se la devolvió en la curva 1. Justo en ese punto Miller y Binder se fueron al suelo y, unas curvas después, Nakagami también se cayó. Morbidelli era primero, seguido de Rins y Zarco. Mir remontó y rodaba sexto, por detrás de Viñales y Quartararo. El de Suzuki pasó al francés. Álex Márquez estaba en la novena plaza, por detrás de Pol Espargaró y Cal Crutchlow.

En la cabeza de carrera, Morbidelli empezaba a imponer su ritmo cogiendo una pequeña distancia con Álex Rins. Márquez pasó a Espargaró y se puso octavo. Quartararo se fue largo en la curva 1, pero pudo defenderse de Crutchlow. Márquez también adelantó al británico y se puso a rodar por detrás de ‘El Diablo’. Pasó al francés poco después y se puso sexto. Miguel Oliveira también avanzaba y se colocaba décimo. Los pilotos del Petronas eran los únicos que llevaban neumático medio delante y detrás, mientras que Márquez era el único de la parrilla con el duro delantero.

Ecuador de la carrera

Morbidelli y Rins empezaron a escaparse y Zarco se quedaba en el tercer puesto. Oliveira pasó a Crutchlow y se puso noveno. Mir seguía la rueda de Viñales esperando el momento para atacar la cuarta plaza. Morbidelli volvió a marcar la vuelta rápida con récord: 1:48.089. Quedaban 18 giros. Mir apuró la frenada y adelantó a Viñales en la curva 12. Poco después, Márquez pasó a la Yamaha justo antes de la recta. Francesco Bagnaia se retiró de la carrera. Mir y Márquez empezaron a recortar la distancia con Johann Zarco. Cuando quedaban 14 vueltas para el final, Pol Espargaró pasó a Quartararo en la curva 1.

Mir pasó a Zarco y se puso en el tercer cajón del podio de forma provisional. Márquez pasó a la Ducati en la última curva, pero Zarco se la devolvió en la curva 1. La Honda volvió a pasar a Zarco dos curvas después. Oliveira adelantó a Quartararo en la última curva del trazado, pero el francés se la devolvió en la curva 1. Justo por detrás, Crutchlow, Dovizioso, Aleix Espargaró e Iker Lecuona se acercaron. El rookie adelantó a la Aprilia, pero el ‘41’ le devolvió la pasada. Oliveira volvió a adelantar a Quartararo en la 1, pero el ‘20’ le pasó en la 2. Justo en ese momento, Álex Márquez se fue al suelo en esa curva.

Últimos compases

Quedaban tan solo 10 giros para el final de MotoGP en MotorLand Aragón. Aleix Espargaró adelantó a Cal Crutchlow y Oliveira volvió a adelantar a Quartararo en la curva 17. La Aprilia de Espargaró pasó a Dovizioso en la curva 1 y el italiano tuvo que abrirse pisando el verde. El de Ducati volvió a irse largo unas curvas después y quedó relegado a la duodécima plaza. Lecuona pasó a Crutchlow y se puso décimo. Oliveira se pegó a a la rueda de Viñales esperando realizar el ataque a la sexta posición. Aprovechó que la Yamaha se fue larga en la última curva y le pasó. Petrucci adelantó a Dovizioso y este se la devolvió en la curva 12.

Quedaban tres giros para el final y Pol Espargaró pasó a Zarco para rodar cuarto. Petrucci volvió a ponerse por delante de Dovizioso y Oliveira adelantó a Zarco. El francés se la devolvió a la KTM en la siguiente curva. Justo antes del paso por la línea de meta cuando restaban dos vueltas, Aleix Espargaró abandonó la carrera por problemas mecánicos en su moto. Finalmente, Franco Morbidelli ganó la carrera del Gran Premio de Teruel. Las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir completaron el podio. Viñales y Quartararo cruzaron séptimo y octavo respectivamente, mientras que Dovizioso fue décimo tercero. Con su victoria, Morbidelli se engancha a la lucha por el título y Rins también mantiene las opciones matemáticas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: