Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Takaaki Nakagami conquista su primera pole en MotoGP

Takaaki Nakagami

Takaaki Nakagami se ha llevado la pole en el trazado de Alcañiz. Franco Morbidelli y Álex Rins completan la primera fila de parrilla.

Takaaki Nakagami ha manetenido el dominio conseguido ayer y se ha llevado el mejor registro en la sesión de clasificación. El japonés conquista así su primera pole position en la categoría reina. Por detrás de la Honda, Franco Morbidelli y Álex Rins ocupan la segunda y tercera plaza. Viñales y Quartararo saldrán en segunda fila y Joan Mir, duodécimo. 

FP3 y FP4

Franco Morbidelli ha liderado el entrenamiento de la mañana con 1:47.333. Nakagami ha sido segundo por delante de la otra Yamaha del Petronas, la de Fabio Quartararo. La cuarta plaza ha sido para Maverick Viñales y Honda ha metido otra moto en la parte alta de la tabla con el quinto puesto de Álex Márquez. Las KTM de Miguel Oliveira e Iker Lecuona han mejorado sus tiempos para meterse en la Q2, mientras que en Ducati, solo Zarco ha conseguido plaza para la lucha por la pole.

Al mediodía, el FP4 ha sido comandado por Maverick Viñales con 1:47.931. Nakagami ha vuelto a ser segundo y Joan Mir ha escalado hasta el tercer puesto. Los hermanos Espargaró han completado el top 5. Miller ha firmado la séptima plaza, mientras que Álex Márquez ha sido undécimo, por delante de Fabio Quartararo. Pocos pilotos han buscado tiempo en el último entrenamiento y la mayoría se han centrado en el rendimiento de neumáticos vuelta a vuelta. Cabe destacar que Márquez ha sido el único de la parrilla en probar el compuesto duro delantero.

Q1

El primero en marcar tiempo fue Francesco Bagnaia con 1:48.861. Lo rebajó Binder en poco más de tres décimas. Muchos se pusieron en rojo en el segundo giro. La nueva referencia marcada por Miller con 1:47.394. Pol Espargaró se puso segundo de forma provisional.

A siete minutos, los pilotos de la Q1 pasaron por boxes para cambiar neumáticos. Pol Espargaró marcó el mejor registro en el regreso a pista con 1:47.071. Aleix Espargaró echó a Miller con un tiempo de 1:47.372, pero Zarco fue más rápido y se puso segundo con 1:47.303. La KTM de Espargaró la Ducati de Zarco pasaron a la Q2.

Q2

El primero en marcar tiempo fue Álex Rins con 1:48.673. Lo mejoró Oliveira siendo cuatro décimas más rápido y Nakagami se puso primero después. Viñales puso la referencia en 1:47.908. Rins volvió a ponerse primero. Nakagami volvió a ser el más rápido, por delante de Zarco y Quartararo.

A siete minutos para el final entraron en boxes para montar de nuevo los neumáticos blandos. A la vuelta, nadie pudo superar a Nakagami, que firmó la pole con 1:46.882. Franco Morbidelli y Álex Rins cierran la primera fila. Viñales y Quartararo estarán en la segunda fila, mientras que Joan Mir partirá desde el duodécimo puesto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: