Inicio Deportes GP China 2019: 1×1 de todos los pilotos tras la carrera

GP China 2019: 1×1 de todos los pilotos tras la carrera

0
Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

La victoria de Hamilton en el Gran Premio de China, le coloca como líder del Mundial. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos tras lo sucedido en el trazado de Shanghái.

Hemos vivido una carrera 1000 de la Fórmula 1 donde han habido sorpresas. Los Mercedes han dominado más de lo esperado, el Red Bull de Verstappen se ha ‘colado’ entre los dos Ferrari y McLaren ha sufrido otro traspié en la primera vuelta. Te dejamos el 1×1 de todos los pilotos, tras el papel mostrado en China.

Lewis Hamilton (Mercedes): 10/10

Carrera sólida para el piloto británico. Ha conseguido ganarle la posición a Bottas en la salida, y sabía que con eso tenía mucho ganado. Ha dominado toda la carrera, sin dejarse atrapar por su compañero y ha logrado una importante victoria. Hamilton es líder del Mundial y se ha llevado la máxima puntuación en nuestro 1×1 de todos los pilotos.

Valtteri Bottas (Mercedes): 7/10

Bottas tenía una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el Mundial. Sin embargo, ha protagonizado una mala salida y se ha visto superado por Hamilton. Su ritmo ha sido superior al de los Ferrari, pero no ha podido con su compañero en ningún tramo de la carrera.

Sebastian Vettel (Ferrari): 6/10

Vettel ha visto como Leclerc le ganaba la posición en la salida. La sensación es que los pilotos situados en el lado derecho de la parrilla han conseguido un mejor agarre en el arranque del gran premio. En carrera pero, ha mostrado un mejor ritmo que su compañero Leclerc y ha podido salvar sus propios muebles con la ayuda del equipo. Los Mercedes pero, inalcanzables para él.

Charles Leclerc (Ferrari): 5/10

Leclerc esta vez se ha visto superado por su compañero. Le ha adelantado en la salida pero no ha podido mantener un ritmo cómodo en carrera. Se ha equivocado al no tratar de sacar a Vettel de la zona de DRS y cuando las órdenes de equipo en Ferrari han llegado, ya era demasiado tarde para acelerar. No sólo ha supuesto perder posición respecto a Vettel, su carrera se ha visto perjudicada con la estrategia del equipo, protegiendo al piloto alemán frente a los ataques de Verstappen. El ritmo de Leclerc ha estado por debajo de las expectativas en esta ocasión.

Max Verstappen (Red Bull): 8/10

Verstappen sigue siendo un dolor de cabeza para Ferrari. El Red Bull ha demostrado una vez más que podía luchar por el podio con Verstappen. La estrategia le ha permitido al piloto holandés protagonizar el ‘undercut’ sobre Leclerc. Además, ha tenido la oportunidad de ponerse en tercera posición, al intentar adelantar a Vettel, pero no lo ha conseguido. Buen papel del holandés en el Gran Premio de China.

Pierre Gasly (Red Bull): 7/10

El ritmo de Gasly sigue estando muy por detrás de su compañero Verstappen. Sin embargo en el Gran Premio de China hemos visto al piloto francés diferente. En clasificación ya consiguió la sexta posición y en carrera la ha mantenido en todo momento. Ha protagonizado buenos momentos al enfrentarse a Räikkönen y se lleva una buena suma de puntos como recompensa. Además, le ha arrebatado la vuelta rápida a Vettel en el último momento, con un movimiento estratégico del equipo, muy inteligente. 

Daniel Ricciardo (Renault): 7/10

Ricciardo ha luchado cómodamente por los puntos. Hemos visto que su Renault está en forma, aunque todavía le queda mucho trabajo por delante. El piloto australiano ha terminado como el mejor ‘del resto’, una posición por la que luchaba desde el primer gran premio de la temporada y finalmente la ha conseguido. 

Nico Hülkenberg (Renault): 6/10

Hülkenberg se ha visto obligado a abandonar por problemas en su monoplaza. El piloto de Renault no ha tenido tiempo para mucho. Hasta entonces, se mantenía en la zona de puntos, por detrás de su compañero Ricciardo.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8/10

El piloto finlandés de Alfa Romeo ha protagonizado su mejor versión en pista. Ha entrado rápidamente en la lucha por los puntos y ha conseguido terminar en novena posición. Su habilidad al volante ha sido evidente y nos ha deleitado con una serie de maniobras que nos ha recordado que es campeón del Mundo de la Fórmula 1.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 6/10

Giovinazzi sigue estando muy por detrás de Räikkönen, pero es cierto que era lo esperado. El piloto italiano se está adaptando a la Fórmula 1 y a su C38. Cuenta con un monoplaza competitivo, es cuestión de tiempo que pueda luchar por los puntos, como su compañero de equipo.

Carlos Sainz (McLaren): 6/10

Sainz ha perdido cualquier esperanza de sumar puntos en el primer giro. Su McLaren MCL34 ha sido golpeado por el Toro Rosso de Kvyat y ha tenido que pasar por boxes a reparar daños. El piloto español ha puesto neumáticos duros, su carrera ya estaba arruinada. Se ha limitado a marcar un ritmo constante y esta vez sí, cruzar la bandera de cuadros. 

Lando Norris (McLaren): 6/10

Norris ha salido el más perjudicado por el incidente protagonizado con Kvyat. Su McLaren, que ha continuado en pista ha resultado muy dañado. El ritmo del británico ha estado muy por detrás de cualquier otro monoplaza, incluido el de los Williams. 

Romain Grosjean (Haas): 5/10

Papel discreto para el piloto francés. Haas está yendo de más a menos en este 2019 y en China no ha habido opciones de luchar por los puntos. Gorsejan se ha quedado a las puertas con la undécima posición final.

Kevin Magnussen (Haas): 4/10

Magnussen, que hasta el momento estaba protagonizando un pilotaje bueno, en el Gran Premio de China se ha visto superado por sus rivales más directos. El equipo apuntaba a ser el mejor del resto en este 2019 pero se está desinflando, y Magnussen con él.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 2/10

Kvyat ha arruinado su propia carrera y la de los dos pilotos de McLaren. Ha perdido el control de su Toro Rosso en la primera vuelta y se ha llevado a Sainz y Norris por delante. Su monoplaza también ha resultado dañado y en el tramo final de carrera y sin ninguna opción, ha tenido que abandonar. La peor nota en nuestro 1×1 de todos los pilotos en China.

Alexander Albon (Toro Rosso): 9/10

Tras su accidente en la tercera sesión de libres, el joven piloto de Toro Rosso no pudo participar en la sesión de clasificación. Albon, que partía desde el ‘pit lane’, ha mostrado su mejor versión al volante. Ha ganado posiciones durante la carrera y la recompensa ha sido un punto por haber terminado en décima posición. Su papel en el Gran Premio de China ha sorprendido a todo el mundo y además ha sido elegido como el Piloto del Día. 

Sergio Pérez (Racing Point): 8/10

Pérez, al igual de Räikkönen, partía fuera de la zona de puntos con el objetivo de remontar y luchar entre los diez primeros. Su Racing Point ha respondido a las exigencias del piloto mexicano y ha terminado en una muy buena octava posición.

Lance Stroll (Racing Point): 6/10

Stroll, que en las dos primeras carreras de la temporada, ha protagonizado bueno y malos momentos, su rendimiento en China ha estado por debajo de su compañero de equipo. Se ha visto superado por él en todo momento y no ha podido luchar por la zona de puntos.

George Russell (Williams): 5/10

Russell sigue acumulando experiencia en la Fórmula 1. El futuro de Williams es incierto y al piloto lo único que le interesa ahora mismo es seguir rodando para hacerse más fuerte. De nuevo, alejado de los rivales pero delante de su compañero de equipo. Lo positivo es que por ahora, Williams no ha protagonizado ningún abandono en las tres primeras carrera del año.

Robert Kubica (Williams): 4/10

La situación de Kubica, al igual que la de Williams, no parece que vaya a mejorar. El equipo está en crisis, pero el piloto polaco se ve superado carrera tras carrera por su joven compañero de equipo. El rendimiento que está mostrando Kubica en este tramo inicial de temporada, no es el esperado.

No te pierdas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.