Inicio Deportes GP Australia 2019: el 1×1 de todos los pilotos tras la carrera

GP Australia 2019: el 1×1 de todos los pilotos tras la carrera

0
Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

La primera carrera de la temporada de Fórmula 1 ha llegado a su fin. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos tras el Gran Premio de Australia.

En el trazado de Albert Park hemos vivido una carrera llena de sorpresas. Bottas ha sacado su mejor versión para demostrar que él también puede luchar por el Mundial. El finlandés ha conseguido una victoria aplastante por delante de su compañero de equipo y defensor del título, Lewis Hamilton. Vamos a ver el 1×1 de todos los pilotos en el papel que han jugado durante el Gran Premio de Australia.

Tras una primera carrera llena de sorpresas, ya se pueden sacar conclusiones. En primer lugar, la batalla por el Mundial ha empezado y Mercedes no podía haber arrancado mejor. Valtteri Bottas con su victoria y vuelta rápida se pone por primera vez, líder de un Mundial de Fórmula 1. Hamilton le sigue, tras haber terminado la carrera en segundo lugar. Este es nuestro 1×1 de todos los pilotos tras la carrera en Melbourne. 

Baltteri Bottas (Mercedes): 10/10

Bottas ha reconocido que ha sido su mejor carrera en la Fórmula 1. El piloto finlandés venía con ganas tras un 2018 decepcionante. Nos advirtió que veríamos un nuevo Bottas, capaz de ofrecernos la mejor versión vista hasta la fecha. Ahí la tenemos. Estrenamos el 1×1 de todos los pilotos con el primer 10 de la temporada. Ha hecho un verdadero ‘carrerón’ para adelantar a Hamilton en la salida y pilotar sin errores, con el mejor ritmo de la parrilla. 

Lewis Hamilton (Mercedes): 7/10

Hamilton ha estado por debajo de las expectativas. Protagonizó una ‘pole position’ espectacular, pero sigue costándole traducirlo en victoria en el Gran Premio de Australia. Ha visto cómo Bottas le pasaba nada más apagarse los semáforos. No ha cometido errores, pero el piloto británico ha sido incapaz de mantener el ritmo de su compañero de equipo. En el tramo final de carrera, Verstappen se le ha acercado peligrosamente y Hamilton estaba ‘excesivamente tranquilo’. Parte del mérito del doblete de Mercedes le corresponde a Hamilton.

Sebastian Vettel (Ferrari): 4/10

Se suponía que el Ferrari SF90 era el monoplaza a batir en esta nueva temporada de Fórmula 1. Superado por los dos Mercedes en la clasificación, Vettel aseguraba que Ferrari todavía tenía opciones de ganar la carrera. A la hora de la verdad, el piloto alemán no ha tenido ninguna opción, y además se ha visto superado por Verstappen, que ha conseguido el primer podio de la temporada para el equipo.

Charles Leclerc (Ferrari): 6/10

El piloto monegasco tenía una tarea muy difícil, luchar entre los grandes. Leclerc, que partía desde la quinta posición ha ido de menos a más en el Gran Premio de Australia. Ha cometido un error que ha hecho salirse de la pista momentáneamente, pero el tramo final del joven piloto ha sido muy bueno. Tanto ha sido así que con unas gomas más duras que Vettel, ha sido capaz de atraparle en las últimas vueltas. Sin embargo, Ferrari le ha prohibido el adelantamiento a su compañero de equipo, quizás para no humillar más al alemán.

Max Verstappen (Red Bull): 9/10

Red Bull ya advirtió que podía luchar entre el TOP3 y Verstappen quiere ganar carreras. Aunque el joven piloto holandés no ha tenido ninguna opción en ganar el Gran Premio de Australia, ya consiguió clasificarse entre los dos Ferrari. En carrera, ha podido adelantar a Vettel sin miramientos en la lucha por la tercera posición y ha conseguido el primer podio en la era Red Bull – Honda.

Pierre Gasly (Red Bull): 5/10

Gasly aseguró que pelearía por no ser el número dos en Red Bull pero no ha empezado muy bien la temporada. Tras una Q1 para olvidar, partía desde la decimoctava posición. El objetivo para el piloto de Red Bull era remontar posiciones y luchar por los puntos. Gasly ha podido adelantar a sus rivales más próximos pero ha terminado sin puntos. Teniendo en cuenta que su compañero de equipo ha demostrado que el Red Bull RB15 es poderoso, el piloto tiene mucho que demostrar todavía.

Kevin Magnussen (Haas): 8/10

Los pilotos de Haas sorprendían en clasificación, consagrándose como el primer equipo de los ‘mortales’. Magnussen ha protagonizado un pilotaje firme durante toda la carrera en el Gran Premio de Australia. Ha salido victorioso del pulso protagonizado con el Renault de Kevin Magnussen y ha sumado 8 valiosos puntos para el equipo estadounidense. El monoplaza responde y puede seguir mejorando de cara a las siguientes carreras. Magnussen quiere ofreciendo un buen papel en pista.

Romain Grosjean (Haas): 6/10

En Haas encontramos dos de los compañero de equipo más igualados en pista. Grosjean consiguió terminar la Q3 en sexto lugar, por delante del Haas de Magnussen. En carrera, los dos monoplazas mantenían un buen ritmo aunque el piloto francés se ha visto superado por su compañero. Haas ha recordado su peor pesadilla en Melbourne, con un fallo a la hora de cambiar los neumáticos a Grosjean en su paso por box. La tuerca no ha entrado bien y finalmente ha tenido que abandonar. Una lástima porque Haas había hecho los deberes hasta entonces.

Nico Hülkenberg (Renault): 7/10

Hülkenberg ha luchado en todo momento por mantenerse por delante de sus rivales más directos. El piloto partía desde la undécima posición y ha podido escalar posiciones rápidamente. Sin embargo, no ha podido con el Haas de Magnussen, que nos ha dejado una batalla interesante entre los dos pilotos. Renault tiene un coche para estar más arriba en la parrilla que el undécimo lugar en clasificación.

Foto: Twitter oficial de @RenaultF1Team

Daniel Ricciardo (Renault): 3/10

Ricciardo no ha empezado con buen pie su nueva etapa en Renault. Después de un sábado complicado, en la que los dos monoplazas del equipo no pasaban a la Q2, al australiano le tocaba remontar posiciones en su casa. Sin embargo, ha sido toda una decepción, ya que tras la salida, Ricciardo ha pisado la hierba y uno de los baches del circuito ha arrancado su alerón delantero. El monoplaza ha sufrido más daños y finalmente Ricciardo ha abandonado. Además ha visto cómo el Red Bull de Verstappen subía al podio. Se espera mucho más de Ricciardo en esta temporada.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 7/10

El piloto finlandés ha tenido un papel muy discreto en el Gran Premio de Australia. Räikkönen partía desde la novena posición con el objetivo de acercarse más a la parte delantera en carrera. No ha sido así, ya que su Alfa Romeo ha terminado en octava posición, sin muchas opciones de luchar por mejores posiciones. A pesar de no cometer errores en pista, se esperaba un Kimi más activo en esta nueva etapa en la Fórmula 1. Cabe destacar que su monoplaza no es de los más poderosos de la parrilla, precisamente.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 6/10

Realmente Giovinazzi ha hecho todo lo que ha podido en la carrera de Albert Park. Su equipo ha tardado mucho en entrarlo a boxes para el cambio de gomas y ha visto como sus rivales le adelantaban sin esfuerzos. Ha perdido todas las esperanzas de luchar por los puntos pero su pilotaje ha sido correcto. El joven piloto italiano acaba de empezar y quiere ir poco a poco apuntando hacia arriba. 

Lance Stroll (Racing Point): 8/10

Quizás no hayamos visto mucho a Lance Stroll durante la carrera, pero el pilotaje del piloto de Racing Point ha sido bueno. Ha cumplido con las expectativas e incluso las ha superado. Partía desde la decimosexta posición y todo hacía pensar que poco podía hacer. Sin embargo Stroll ha terminado en la zona de puntos, sabiendo aprovechar los incidentes y abandonos en pista. Ha sumado los 2 primeros puntos para el renacido equipo.

Sergio Pérez (Racing Point): 4/10

Pérez se ha visto superado por sus rivales más directos y por su propio compañero de equipo. El piloto mexicano afrontaba este Gran Premio de Australia con optimismo, conociendo las limitaciones de su monoplaza. Partiendo desde la décima posición, su lucha era entre los puntos. Pero no ha sido así, no ha podido mantener el ritmo como para luchar por un único punto y su compañero Stroll le ha superado. No ha empezado muy bien Sergio en este 2019, pero sabemos de lo que es capaz.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 7/10

Kvyat es uno de los pilotos que ha ido de menos a más en su regreso a Toro Rosso. Su monoplaza no parece ser competitivo como para luchar más allá de las últimas posiciones. El piloto ruso pero, está dispuesto a dar su mejor versión para demostrar que se ha merecido esta segunda oportunidad en la Fórmula 1. Kvyat, ha remontado posiciones beneficiándose de los abandonos pero también ha sido capaz de adelantar al Red Bull de Gasly. Esto le ha permitido sumar un punto en el Gran Premio de Australia. Hemos visto una buena versión de Kvyat en pista, aunque todavía hay mucho trabajo por delante.

Alexander Albon (Toro Rosso): 5/10

Al contrario que su compañero de equipo, Albon ha ido de más a menos. Se ha visto superado por sus rivales más directos y no ha podido luchar por la zona de puntos. Kvyat también le ha adelantado, cuando Albon se había clasificado por delante de él. No ha sido una gran carrera para Albon pero recordamos que es uno de los ‘rookies’ de este año y todavía quedan muchos grandes premios para demostrar el verdadero potencial.

Carlos Sainz (McLaren): 6/10

Sainz tuvo muy mala suerte en su vuelta rápida en clasificación y no pudo pasar de la Q1. En carrera ha sido uno de los pilotos de la zona baja que ha empezado con los neumáticos más blandos y eso hacía presagiar que el piloto español había conectado su particular ‘modo ataque’. Así ha sido y en pocos giros ya había remontado posiciones como para luchar por la zona de puntos. Sin embargo, su motor Renault ha dicho basta en la vuelta 11. Ha tenido que abandonar y no le ha dado tiempo de demostrar nada más.

Lando Norris (McLaren): 4/10

Tras conseguir el octavo puesto en clasificación, todo hacía pensar que Norris no estaba en la posición que le correspondía. En carrera ha quedado claro, con un pilotaje excesivamente blando y conservador. Al piloto británico le ha costado mucho adelantar al Alfa Romeo de Giovinazzi, mientras sus rivales le adelantaban sin esfuerzo. Ha perdido rápidamente las opciones de puntos y McLaren ha terminado el Gran Premio de Australia sin puntos. Mal comienzo para el equipo.

George Russell (Williams): 5/10

Russell no cuenta con un monoplaza competitivo, quedó claro en los test de Montmeló y durante todo el fin de semana del Gran Premio de Australia. Su pilotaje se ha limitado a terminar la carrera, más no puede hacer por ahora.

Robert Kubica (Williams): 5/10

El regreso soñado de Kubica en la Fórmula 1 se ha convertido en una pesadilla. El proyecto de Williams es una decepción total y no cuenta, al igual que Russell, con un monoplaza a la altura de la Fórmula 1. El piloto polaco sólo ha podido terminar la carrera, sin ninguna otra opción. Ha tenido un incidente que lo ha situado todavía más lejos del resto de pilotos.

Con la finalización del Gran Premio de Australia, hay claramente equipos que han salido ganadores y otros que han terminado como perdedores. Pero con el 1×1 de todos los pilotos, también hemos visto que hay ganadores y perdedores dentro de un mismo equipo. 

La siguiente cita en la Fórmula 1 es el Gran Premio de Bahréin, un trazado totalmente diferente al de Melbourne, veremos qué cambios y sensaciones aparecen en cada equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.