Inicio Deportes GP Bahrein 2019: el 1×1 de todos los pilotos tras la carrera

GP Bahrein 2019: el 1×1 de todos los pilotos tras la carrera

0
Foto: Twitter oficial de @LewisHamilton

Hemos vivido un Gran Premio de Bahrein en el que ha habido de todo. Te traemos el 1×1 de todos los pilotos tras la carrera.

Desde los primeros libres del viernes, todo hacía pensar que Ferrari volvía a reponerse. Vimos que el SF90 es el monoplaza más rápido de este 2019, al menos en recta y el circuito de Sakhir facilitaba las cosas a los de Maranello. Sin embargo, en una carrera en la que ha habido de todo, Ferrari ha salido como el gran perdedor de nuevo. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos en el Gran Premio de Bahrein.

La batalla por el liderato está muy interesante tras la victoria de Lewis Hamilton en Bahrein. Mercedes sale reforzado de un circuito dónde ni ellos mismos se veían ganadores. El papel de los dos pilotos de Ferrari ha sido diferente, y lo veremos en el 1×1, pero el equipo se hunde todavía más.

Lewis Hamilton (Mercedes): 8/10

El piloto británico de Mercedes ha sido el gran beneficiado en Sakhir. Su victoria ha sido prácticamente ‘regalada por la pérdida de potencia repentina del SF90 de Leclerc. Para ello pero, ha tenido que batallar previamente con Vettel y dejar atrás a su compañero de equipo.

Valtteri Bottas (Mercedes): 7/10

Tras un sorprendente arranque de temporada de Bottas, se esperaba mucho más de él en Bahrein. Durante todo el fin de semana se ha visto superado por su compañero Hamilton, y por los dos Ferrari. Ha salido beneficiado por el error de Vettel y la avería en el monoplaza de Leclerc. Con esto, Mercedes ha conseguido de nuevo doblete.

Charles Leclerc (Ferrari): 9/10

El joven monegasco salía desde su primera ‘pole position’. En la salida del Gran Premio de Bahrein ha visto como Vettel le robaba la carrera. También se ha visto superado por los dos Mercedes pero no se ha dado por vencido. Con una demostración de talento al volante ha empujado a su SF90 hasta la primera posición con un adelantamiento de libro sobre su compañero. Ha dominado la carrera, sin dar ninguna opción a Hamilton, su máximo perseguidor, hasta el tramo final. El Ferrari de Leclerc ha perdido potencia y todo su esfuerzo ha terminado en vano, superado por Hamilton y Bottas. Al menos, ha sido capaz de subir al podio.

Sebastian Vettel (Ferrari): 3/10

La gran decepción en Bahrein la ha protagonizado Vettel. Ha hecho una salida perfecta para ponerse líder de la carrera nada más empezar. Sin embargo, se ha ido desinflando y se ha visto superado por su compañero de equipo. La estrategia de Ferrari ha complicado la carrera al piloto alemán y en una batalla con Hamilton ha terminado cometiendo un error que lo ha sentenciado. Una vez más, Vettel ha visto como las opciones del podio desaparecían. El alemán es el que peor nota ha tenido en nuestro 1×1 de todos los pilotos.

Max Verstappen (Red Bull): 8/10

Una vez más, Verstappen ha empujado su Red Bull RB15 hasta el límite. En los primeros compases de la carrera ha tenido un toque con Sainz, pero ha salido ileso. Ha mantenido un ritmo bueno detrás de los Mercedes y ha aprovechado el error de Vettel para superarlo.

Pierre Gasly (Red Bull): 7/10

Gasly todavía está muy por debajo de su compañero de equipo. No consiguió alcanzar la Q3 en Bahrein con un monoplaza que realmente responde. En carrera se le ha visto mejorar, empujando más que en las sesiones previas. Se ha beneficiado de los abandonos de Sainz y los Renault y ha conseguido sumar sus primeros puntos de la temporada.

Lando Norris (McLaren): 8/10

Norris protagonizó de nuevo una buena clasificación para luchar en carrera por los puntos. A diferencia de Australia, en Bahrein lo ha conseguido. Además, su pilotaje sin errores le ha permitido terminar en sexta posición. Los primeros puntos de McLaren en este 2019 y el equipo empieza a carburar.

Carlos Sainz (McLaren): 6/10

El piloto español quería quitarse la espina de Australia e iba por buen camino. En los primeros compases de la carrera ha tenido la oportunidad de superar al Red Bull RB15 de Verstappen. Se colocaría el primero ‘del resto’. Sin embargo, el intento de adelantamiento ha terminado con toque entre los dos excompañeros y en pinchazo en el caso del MCL34 de Sainz. El español ha perdido todas las opciones en un incidente que podía haberse evitado. En el tramo final de carrera y fuera de la lucha por los puntos, Sainz ha terminado abandonando por problemas en la caja de cambios de su McLaren.

Kimi Raikkonen (Alfa Romeo): 7/10

Hemos visto a un Raikkonen muy discreto durante toda la carrera. Lo cierto es que ha encajado muy bien en el equipo y su rol de primer piloto es indiscutible. Le falta un mejor coche si quiere luchar por unas mejores posiciones. El piloto finlandés no ha cometido un solo error en toda la carrera. Raikkonen es el sexto en la clasificación de pilotos.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 7/10

Giovinazzi ha ido de menos a más en el Gran Premio de Bahrein. El joven piloto italiano no alcanzó la Q2 y tenía pocas opciones de luchar por los puntos en carrera. Sin embargo ha terminado siendo uno de los pilotos que más posiciones subido. Su undécima posición final le ha dejado a las puertas de los puntos.

Alexander Albon (Toro Rosso): 7/10

Albon ha apretado todo lo que su Toro Rosso le ha dejado. Su lucha en la zona media ha terminado con premio. Ha conseguido dos puntos muy merecidos para el piloto tailandés-británico y muy necesarios para su escudería.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 6/10

A Kvyat no le han salido tan bien las cosas en Bahrein cómo en Australia. Se ha visto superado por su compañero de equipo y no ha tenido opciones de luchar por los puntos. Lo cierto es que el piloto ruso estaba situado en una zona muy concurrida de la parrilla y para Toro Rosso no era el mejor circuito para batallar.

Sergio Pérez (Racing Point): 7/10

El piloto mexicano ha sido capaz de llevarse un punto en el Gran Premio de Bahrein. Una carrera que apuntaba a ser muy complicada para el equipo y realmente así lo ha sido. Pérez no se ha dado por vencido y finalmente ha conseguido sumar el punto.

Lance Stroll (Racing Point): 6/10

Stroll se ha visto eclipsado por su compañero de equipo, como ya se preveía. El piloto canadiense no ha tenido ninguna opción en luchar por los puntos, a pesar de los continuos abandonos que hemos vivido en el trazado de Sakhir. Se ha visto superado por sus rivales más directos.

Kevin Magnussen (Haas): 6/10

Haas empezó la temporada con mucha fuerza y asustó a sus rivales más directos. Magnussen demostró su talento en Australia y quería seguir por el buen camino en Bahrein. El fin de semana ha terminado siendo muy complicado para el equipo y para el propio Magnussen que se ha visto fuera de la lucha por los puntos. No ha tenido ninguna opción.

Romain Grosjean (Haas): 5/10

La mala suerte de Gorsjean parece que no ha terminado todavía. Ha sido el primer piloto en abandonar en el Gran Premio de Bahrein, por problemas en su monoplaza. El equipo y el propio piloto sólo piensan en China.

George Russell (Williams): 5/10

Russell ha estado una vez más por delante de Kubica. El ritmo de su Williams está muy por debajo del resto de rivales, pero sigue ganándole la partida a su compañero. Ambos están en otra liga.

Robert Kubica (Williams): 4/10

A pesar de que no tiene monoplaza para mucho, hemos visto a un Kubica con muy poco ritmo en carrera. Parecía que podía dar guerra a su compañero pero finalmente se ha quedado descolgado. Ha sido el único piloto doblado dos veces.

Nico Hülkenberg (Renault): 7/10

Muy mal ha acabado Hülkenberg en Bahrein. El piloto de Renault estaba en posiciones de puntos, beneficiado en gran parte por los abandonos de los rivales que iban delante de él. Sin embargo, un problema con el motor del RS19 ha evitado que pudiese acabar la carrera.

Daniel Ricciardo (Renault): 6/10

Ricciardo estaba dispuesto a dejar atrás Australia. No había empezado muy bien la temporada para el australiano, de modo que sólo se podía mejorar. Ricciardo incluso ha liderado la carrera cuando ha hecho tardío su paso por box, pero de nada ha servido. Como su compañero, a falta de unas vueltas para el final, se ha visto obligado a abandonar.

Recordamos que así fue el 1×1 de todos los pilotos en el Gran Premio de Australia, y la próxima cita es el Gran Premio de China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.