Connect with us

Automovilismo

Fittipaldi y Delétraz la apuesta joven de Haas

Published

on

Pese al parón en el que nos encontramos el equipo Haas F1 Team ha movido ficha con su alineación de jóvenes pilotos para los test siendo los elegidos Pietro Fittipaldi y Louis Delétraz.

Los dos pilotos han firmado con la escuadra norteamericana como pilotos de test y de reserva para la presente temporada. Ambos conocen lo que es llevar un Fórmula 1 porque condujeron el VF-18 el año pasado durante los test de Pirelli en el circuito de Abu Dhabi.

Ahora mismo, por culpa del COVID-19, se están trabajando desde el simulador para ir desarrollando como pueden el nuevo monoplaza de 2020, que aun no ha debutado en sesión oficial. Además, serán los representantes de Haas en la Fórmula 1 eSports Virtual Grand Prix Series que tendrán lugar el próximo 5 de abril.

Ambos son dos jóvenes talentos que cuentan ya con una amplia experiencia en el mundo del motor con apariciones en otras series. En el caso de Fittipaldi (nieto del campeón del mundo brasileño), ha competido en el DTM durante el 2019, además de estar en la Fórmula V8 3.5 (donde ganó) y la IndyCar.

louisdeletraz.com

Delétraz es más conocido por su participación en la Fórmula 2 con el equipo Charouz Racing System. Aquí el suizo aglutina tres podios y la octava plaza del campeonato el pasado año. Estos logros convencieron a Günther Steiner para la contratación de ambos:

“Naturalmente, teníamos la intención de hacer este anuncio en el transcurso del Gran Premio de Australia para comenzar la temporada, pero los eventos se suspendieron tanto allí como a nivel mundial por el brote actual de COVID-19“.

Pietro (Fittipaldi) y Louis (Delétraz) nos han demostrado su valía en los últimos 12 meses y estamos encantados de confirmarlos como pilotos oficiales de prueba y reserva para Haas F1 Team. Su trabajo en el simulador fue indudablemente valioso, ya que nos enfrentamos a grandes desafíos la temporada pasada y estamos entusiasmados de continuar ofreciéndoles más oportunidades para expandir su relación con el equipo en 2020 cuando podamos regresar al trabajo. Espero que agreguen una contribución significativa a nuestro propio programa de carreras y a todo el equipo de ingeniería con el Haas VF-20 “.

Fittipaldi honored to carry on family's Indy car legacy

@IndyCar

Por su parte, los pilotos expresaron sus sensaciones ante los medios ante este anuncio. Primero, Pietro Fittipaldi quiso declarar:

“No puedo esperar para desarrollar el papel que tuve con el Haas F1 Team la temporada pasada. Agradezco a Gene Haas y Günther Steiner la continuidad y la creencia en mi trabajo detrás del volante. Nunca dejas de aprender en la Fórmula Uno, ya sea pasando horas en el simulador o físicamente al volante del coche real, algo que he hecho mucho con Haas realizando más de 2000 kilómetros en pruebas. Es emocionante poder hacer ambas cosas y tener la asociación con este equipo y todo lo que se logra en tan poco tiempo en nuestro deporte”.

Cerró Louis Delétraz con estas palabras:

Ser un piloto oficial de prueba y reserva en la Fórmula Uno es otro paso en el camino para alcanzar mi objetivo final de competir en la Fórmula Uno. Hice mi debut en un monoplaza de Fórmula Uno con Haas F1 Team y, naturalmente, estoy encantado de haber aprovechado esa oportunidad, así como mi trabajo en el simulador la temporada pasada, en un papel oficial como piloto de pruebas y reserva”. Me gustaría agradecer a Gene Haas y Günther Steiner por confiar en mí. La ventaja para mí es que con la Fórmula 2 podré estar en muchos del Grandes Premios, y sé que podrán verme competir, así como, puedo pasar más tiempo incorporándome al equipo cuando el calendario lo permita“.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: