Inicio Motor Automovilismo Ferrari no apelará la sanción de Vettel

Ferrari no apelará la sanción de Vettel

0
Ferrari no apelará a la sanción de Vettel (Fuente: Twitter @F1)

Finalmente Ferrari ha optado por no apelar la sanción de Vettel por el incidente sufrido en el pasado Gran Premio de Canadá.

La Scuderia Ferrari ha confirmado que no presentará una reclamación por la penalización impuesta a Sebastian Vettel en Canadá. Esta sanción hizo que Ferrari perdiese su primera victoria de la temporada. Sin embargo, el equipo italiano no apelará dicha sanción.

El incidente

En la vuelta 49 del Gran Premio de Canadá, Sebastian Vettel se salía en la curva tres, reincorporándose a pista justo delante de Lewis Hamilton. Los comisarios sancionaron esta acción por una reincorporación peligrosa al circuito por parte de Vettel y por arrinconar a Hamilton.

Como consecuencia, Mercedes logró la séptima victoria consecutiva del año y el liderato sobre Ferrari parece ya casi irrecuperable.

Vettel tras el GP de Canadá (Fuente: elperiodico.com)

Ferrari descarta apelar

Tras la carrera, Ferrari tenía la intención de apelar y contaba con un periodo de 96 horas para recoger pruebas para presentar a la FIA. Pero la escudería italiana no presentó ningún recurso.

Aun así, el equipo de Maranello seguirá trabajando para presentar un futuro recurso al ‘derecho de revisión’ de la FIA. Las penalizaciones de tiempo no son reclamables según el reglamento deportivo de F1.

Según el código deportivo de F1, si se presenta una prueba que no fue encontrada por los comisarios revisando la acción en dicho evento, los comisarios deben reunirse de nuevo junto con las partes involucradas en el incidente. Los comisarios escucharán cualquier explicación y harán una decisión final.

Esto significa que Ferrari tiene que presentar nuevas pruebas a la FIA y a los comisarios presentes en Canadá. Tienen 14 días para presentar este recurso, que finaliza el domingo del GP de Francia.

Ferrari no apelará pues la sanción impuesta a Vettel, pero no considera que haya sido justa tras el inicidente sufrido por el piloto alemán.

Ferrari aun puede reclamar a la FIA (Fuente: marca.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.