Inicio Motor Automovilismo GP Canadá 2019: el 1×1 de todos los pilotos

GP Canadá 2019: el 1×1 de todos los pilotos

0
Salida en el GP de Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @F1

Hamilton sale de Canadá con una victoria más en su colección. Tras una carrera con polémica, repasamos nuestro 1×1 de todos los pilotos.

El Gran Premio de Canadá nos dejó una gran polémica por la sanción impuesta a Vettel. Los cinco segundos le condenaron a la segunda posición, a pesar de cruzar la meta en primer lugar, tras liderar la carrera de principio a fin. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos tras el Gran Premio de Canadá.

Lewis Hamilton (Mercedes): 8/10

El piloto británico exprimió todo lo que pudo su W10 en un circuito dónde el Ferrari de Vettel podía con él. En el tramo final, Hamilton parecía que se acercase al alemán, pero no pudo sobrepasarlo en pista. Salió beneficiado por la sanción de cinco segundos a Vettel, y se consagró como ganador en Gilles Villenueve.

Valtteri Bottas (Mercedes): 5/10

El piloto finlandés estuvo por debajo de las expectativas durante todo el Gran Premio de Canadá. En carrera partía desde la sexta posición y se veía obligado a remontar posiciones para no descolgarse de la lucha del Mundial. Le costó mucho adelantar, con un pilotaje excesivamente conservador. Se esperaba mucho más de Bottas en Gilles Villenueve. Finalizó cuarto, muy alejado de los pilotos de Ferrari y el Mercedes de Hamilton.

Sebastian Vettel (Ferrari): 4/10

Lo tenía todo para ganar en el Gran Premio de Canadá. Tras una ‘pole’ implacable, Vettel había conseguido mantener a ralla a su máximo perseguidor, Hamilton. Sin embargo, un error en su pilotaje, terminó arruinando su carrera. El piloto alemán tuvo que pisar la hierba y encerró a Hamilton para evitar perder posición. La FIA le sancionó con cinco segundos. A pesar de ser votado como el “Piloto del Día, no podemos aprobarlo en nuestro 1×1 de todos los pilotos.

Charles Leclerc (Ferrari): 6/10

Leclerc, que estuvo siempre por detrás de su compañero, nos mostró destellos de sus cualidades. Se esperaba algo más del joven piloto monegasco, en un circuito favorable para Ferrari. Sin embargo, no pudo con Hamilton y se conformó con la tercera posición.

Max Verstappen (Red Bull): 9/10

Como era de esperar, Verstappen protagonizó una de las remontadas de la carrera. Partiendo desde la novena posición, terminó quinto, por detrás de Mercedes y Ferrari, superando al resto de sus rivales uno por uno. Gran papel de Max que no podía hacer nada más en Canadá. Nuestra mejor nota en el 1×1 de todos los pilotos va para él.

Pierre Gasly (Red Bull): 5/10

Gasly consiguió clasificarse por delante del Mercedes de Bottas, pero se le ‘coló’ el Renault de Ricciardo en la parrilla de salida. En carrera, el piloto francés no pudo mantener el ritmo de delante y fue perdiendo posiciones. Finalmente terminó en un octavo puesto, por debajo de los esperado.

Daniel Ricciardo (Renault): 8/10

El mejor del resto. Volvimos a ver al piloto australiano sonreír en el Gran Premio de Canadá. Protagonizó una gran sesión de clasificación y aunque en carrera se vio superado por Bottas y Verstappen, Ricciardo ofreció mucha resistencia.

Nico Hülkenberg (Renault): 7/10

Buen fin de semana para Renault, que lo certificó Hülkenberg, terminando en séptima posición, por detrás de su compañero. El piloto alemán mantuvo un ritmo constante y terminó cumpliendo con el objetivo de agrupar un buen número de puntos para la escudería.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 5/10

Pobre actuación de Räikkönen. Su C-38 no le ofrece lo suficiente como para luchar por la zona de puntos. En Gilles Villenueve sufrió y terminó en decimoquinta posición. No obstante, el excampeón de la Fórmula 1, sigue disfrutando al volante y siempre nos deja las mejores imágenes de cada carrera.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 3/10

Giovinazzi tenía una gran oportunidad de demostrar de lo que es capaz. Había conseguido colocar su C-38 por delante del de su compañero Räikkönen. El piloto italiano empezó bien la carrera, manteniendo un ritmo aceptable fuera de los puntos, pero cuando estábamos en el ecuador del gran premio, Giovinazzi cometía un error imperdonable. Sin ningún rival que le pudiera estorbar, el italiano perdía el control de su monoplaza y aunque no terminó en catástrofe, perdió mucho tiempo, además de posiciones, incluida la de Räikkönen. Una de las peores notas en nuestro 1×1 de pilotos en el Gran Premio de Canadá.

Carlos Sainz (McLaren): 6/10

Sainz tuvo problemas con su monoplaza excesivamente pronto. Se vio obligado a pasar por boxes y cambiar a compuestos duros en la vuelta número cuatro. El español completó 66 vueltas con los mismos compuestos y estuvo en zona de puntos hasta las dos últimas vueltas, que perdió posiciones hasta terminar en undécimo puesto. Mal sabor de boca para el madrileño.

Lando Norris (McLaren): 5/10

El piloto británico estaba protagonizando un muy buen fin de semana en Canadá. En carrera, había podido aguantar el tipo frente a Verstappen, pero un problema de frenos obligó a Norris abandonar en el primer tramo de la carrera. Una lástima para el joven piloto, que no pudo terminar bien su trabajo.

Kevin Magnussen (Haas): 4/10

Magnussen tampoco tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá. Tras su accidente en Q2, se vio obligado a partir desde el ‘pit lane‘ en carrera. El pobre rendimiento de su monoplaza y algún error de pilotaje, lo dejaron sin ninguna opción de puntuar en el Gilles Villenueve. Además, se vio superado por el Williams de Russell.

Romain Grosjean (Haas): 5/10

El piloto francés se encontró de nuevo con muchos problemas al volante de su VF-19. Se vio involucrado en un incidente en el arranque de carrera y poco pudo hacer para luchar por los puntos. Salía desde la decimocuarta posición en Canadá y terminó en ese mismo lugar.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 6/10

Kvyat estuvo luchador como siempre con su STR14 y no lo tenía fácil en Gilles Villenueve. El piloto ruso pudo salvar un punto, al adelantar a Sainz en los instantes finales de la carrera. De este modo, recuperaba la décima posición con la que había empezado.

Alexander Albon (Toro Rosso): 6/10

Albon no pudo puntuar en esta ocasión. Tras su buena actuación en el Gran Premio de Mónaco, estuvo por debajo del nivel que nos tenía acostumbrados. Su STR14 no funcionaba en Canadá y terminó abandonando por problemas mecánicos.

Sergio Pérez (Racing Point): 4/10

En el Gran Premio de Canadá, Pérez se vio superado por sus rivales más directos y además por su compañero de equipo. La gran actuación de Stroll eclipsó el pobre nivel del piloto mexicano. Una de las carreras más decepcionantes por parte de Pérez.

Lance Stroll (Racing Point): 9/10

Sorprendentemente se convirtió en el protagonista positivo de la carrera. Será por correr en su casa, pero Stroll fue capaz de remontar de la decimoséptima a la novena posición. El piloto canadiense nos deleitó con su mejor versión al volante del RP19 y consiguió el objetivo de los puntos. Una de nuestras mejores puntuaciones en el 1×1 de Canadá.

George Russell (Williams): 7/10

Russell sigue mejorando de forma continuada. En Canadá, fue capaz de terminar por delante del Haas de Magnussen. Marcó la diferencia dentro de Williams una vez más, dejando muy atrás a su compañero Kubica.

Robert Kubica (Williams): 3/10

Una vez más, Kubica estuvo muy alejado del resto de pilotos, incluyendo a su compañero. De hecho, la diferencia entre Russell y Kubica fue abismal. El piloto polaco sigue teniendo un papel muy débil en cada gran premio y en Canadá no fue la excepción.

Así fue el 1×1 de todos los pilotos en el Gran Premio de Mónaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.