Inicio Deportes Federico Caricasulo gana por la mínima en Assen

Federico Caricasulo gana por la mínima en Assen

0
Federico Caricasulo ha sido el ganador en el día de hoy. Fuente: WorldSBK.com

Federico Caricasulo ha batido en la última vuelta a su compañero de equipo, Randy Krummenacher, logrando así su primera victoria en Holanda.

Federico Caricasulo ha estado en el grupo de cabeza durante las tres primeras rondas, peleando por la victoria. Pero se tenía que acabar conformando con las terceras posiciones al cruzar la bandera a cuadros. En esta ocasión, no ha sido así.

La antesala de esta carrera de WorldSSP ha sido el Warm-Up. Randy Krummenacher ha sido el piloto más rápido en esta sesión de calentamiento tras marcar un 1’38.589. A tan sólo 47 décimas se ha localizado Thomas Gradinger, quien ha sido segundo tras firmar un 1’38.636. Tercero era Federico Caricasulo, marcando un 1’38.713. Jules Cluzel (1’38.762) y Corentin Perolari (1’39.104) han completado el top5 de la sesión.

Pero a la hora de la carrera, el gran triunfador ha sido Federico Caricasulo, quien ha ganado por tan sólo 32 milésimas sobre Krummenacher, su compañero de equipo.

La primera mitad de la carrera ha tenido una situación inestable. Las posiciones de cabeza eran muy cambiantes y hacer predicciones se antojaba complicado.

En este grupo delantero, bastante amplio, se situaban como pilotos más fuertes Raffaele de Rosa, Jules Cluzel y Krummenacher. Caricasulo se unía poco después, así como Okubo y Mahías. Este último protagonizaba intensas peleas con Gradinger, con constantes adelantamientos y maniobras al límite.

Federico Caricasulo ha sido capaz de batir a Krummenacher

Conforme avanzaba la carrera y nos ibamos acercando al ecuador, las posiciones de cabeza se estabilizaban. Con Krummenacher como líder, Caricasulo se emplazaba detrás de él, cerrando De Rosa el podio. Cuando este último pugnaba por defender su plaza de Gradinger, se iba al suelo en la curva 9.

Sin rivales a la vista, Federico Caricasulo se ha situado tras Randy Krummenacher. El joven italiano ha estado durante varios giros tras su compañero de equipo. Estudiaba sus movimientos para decidir la mejor forma de adelantarlo. Cuando ya había llegado la última curva, Federico Caricasulo se decidía a lanzar el ataque. Aunque Krummenacher intentaba recuperar su posición, Caricasulo la asentaba y cerraba las posibles vías de adelantamiento.

De esta forma, Caricasulo cruzaba la línea de meta en primera posición, a 32 milésimas de Krummenacher. Tercero era Thomas Gradinger, quien se convertía así en el primer piloto austríaco en hacer podio en la categoría. Jules Cluzel y su compatriota Lucas Mahías cerraban el top5, siendo cuarto y quinto, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.