Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Franco Morbidelli conquista su primera pole en Montmeló

Franco Morbidelli
Franco Morbidelli consigue su primera pole (motogp.com)

Franco Morbidelli ha logrado su primera pole de MotoGP. Lidera el triplete de Yamaha con Fabio Quartararo segundo y Valentino Rossi, tercero.

Franco Morbidelli ha conquistado su primera pole de MotoGP en el trazado de Montmeló. El piloto del Petronas se ha quedado a una décima de batir el récord de pista. El italiano lidera el triplete de Yamaha y junto a él saldrán en la primera fila Fabio Quartararo y Valentino Rossi.

FP3 y FP4

El primer entrenamiento de la mañana lo ha liderado Fabio Quartararo con un tiempo de 1:39.419. Al piloto francés le ha seguido Maverick Viñales a tan solo cuarenta y cuatro milésimas. La tercera plaza la ha ocupado Miguel Oliveira, quien también se ha quedad muy cerca de ‘El Diablo’. Ducati ha hecho doblete en el FP3 con Danilo Petrucci y Johann Zarco cuarto y quinto, respectivamente.

Por la tarde, el último entrenamiento de la jornada lo ha liderado Maverick Viñales con 1:40.315. El mismo podio de Misano ha aparecido en el FP4 con triplete español: Pol Espargaró segundo y Joan Mir, tercero. Valentino Rossi ha dado un paso adelante y ha firmado el cuarto puesto. El top 5 lo ha cerrado Fabio Quartararo a tan solo sesenta y dos milésimas de Viñales.

Q1

Los pilotos que pasaban por la Q1 debían luchar por las dos únicas plazas de acceso a la lucha por la pole. El primero en marcar tiempo fue Álex Rins con un tiempo de 1:40.469. Iker Lecuona se puso segundo, por delante de Francesco Bagnaia. Andrea Dovizioso y Jack Miller se pusieron en casco rojo. El italiano se puso primero, pero se lo quitó Cal Crutchlow con 1:40.124. Jack Miller rebajó el tiempo a 1:39.705. Aleix Espargaró se puso segundo. A falta de siete minutos, los pilotos pasaron por boxes para cambiar los neumáticos.

Miller y Crutchlow se pusieron en casco rojo, aunque el australiano iba mejor rebajando el tiempo en más de una décima. Miller puso la referencia en 1:39.399. Álex Rins se puso segundo por detrás de la Ducati Pramac. Francesco Bagnaia iba en rojo. Perdió un poco en el tercer sector y no consiguió ser segundo. Sin embargo, Nakagami mejoró su registro y pasó a la Q2 junto a Miller.

Q2

El primero en marcar tiempo fue Franco Morbidelli con un tiempo de 1:40.195. Maverick Viñales iba en rojo seis décimas más rápido. Valentino Rossi se puso primero con 1:39.851. Viñales lo mejoró a 1:39.655. Morbidelli iba en rojo. Puso la referencia en 1:39.110. Miguel Oliveira se fue al suelo en la curva 10. A Joan Mir le cancelaron la vuelta que había realizado. Zarco y Miller se pusieron en casco rojo. El francés perdió algo en el segundo sector y el australiano en el tercero. Se situaron en la primera fila de forma provisional.

A falta de siete minutos, los pilotos cambiaron las gomas en boxes. Fabio Quartararo mejoró hasta la segunda plaza y Viñales se posicionó cuarto. El francés empezó a ir en casco rojo. También los otros tres pilotos de Yamaha: Morbidelli, Rossi y Viñales. Fabio Quartararo puso la referencia en 1:39.008. Valentino Rossi se puso tercero. El único que se puso en rojo fue Morbidelli. El italiano se hizo con el mejor tiempo con 1:38.798. Quartararo y Rossi completan la primera fila de parrilla.

Parrilla de salida MotoGP

Parrilla de salida MotoGP, Gran Premio de Cataluña (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: