Deportes Moto GP Moto2 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Fabio Di Giannantonio resurge dominando la combinada del viernes

Fabio Di Giannantonio

Fabio Di Giannantonio resurge de nuevo y se hace con el mejor tiempo del día en Moto2. Lowes despunta y Edgar Pons sorprende en los primeros libres del GP de Aragón.

Ayer comenzaron los primeros eventos del GP de Aragón con la rueda de prensa. Segunda prueba consecutiva del triplete tras disputar la semana pasada en Le Mans. Comenzaba el día conociendo la ausencia de Arón Canet, ya que se está recuperando de su operación el meñique derecho. Poco después, se anunció también el apto de Xavi Vierge, que llega de una lesión que sufrió la semana pasada en Le Mans. Y con ello hoy, viernes 16 de octubre, los primeros libres donde Fabio Di Giannantonio ha liderado.

Comenzaba hoy la segunda prueba del triplete del Mundial. Esta vez en Aragón, donde los pilotos están pasando por una condiciones climáticas muy frías y duras.

FP1

A las 10:55 las primeras motos de 765cc comenzaban la jornada del viernes con unas condiciones climáticas de mucho frío y de viento, donde Lowes avisaba ya de que no se va a rendir y va a por todas. Pues el británico estuvo durante toda la FP1 muy fino, aún más cuando batió el récord en pista del día de Schrötter, con un tiempo de 1:53.391. La diferencia entre el británico y el italiano eran de escasas milésimas, aunque ya dejaba entrever que va a por todas.

Así pues, la FP1 finalizaba con Sam Lowes primero, Marcel Schrötter y Fabbio Di Giannantonio, tercero. Luca Marini, actual líder del Mundial, tras su mala suerte en la pasada carrera, finalizó cuarto, perseguido de Jorge Martín y de Jake Dison que no tira la toalla tras su cruel caída en Le Mans.

FP2

A las 15:15 de la tarde los pilotos de Moto2 comenzaba su segunda tanda de pruebas del fin de semana, una tanda muy tranquila y, al revés que el fin de semana pasado, no ha sido un día con muchas caídas. Pues han sido muy escasas.

Aunque las caídas no han sido la protagonista del día, cabe destacar la caída de Kasma Daniel.

Asimismo resaltar la deslumbrante salvada de Enea Bastianini, que como decía Alex Crivillé, el italiano lo ha hecho al estilo Marc Márquez salvando esta con el codo.

Sam Lowes desmostraba de nuevo en este libre que no se va a quedar quieto y de que va a hacer todo lo posible por estar en lo alto, ya que lideró durante todo la cronometrada, excepto cuando faltaban pocos minutos, que fue Di Giannantonio quien bajó el ritmo a 1:52.748. Poco después Sam iría al suelo. A pesar de ello, éste finalizó tercero en la FP2.

Resaltar el buen resultado de Edgar Pons, pues el español e hijo de Sito Pons, se situó entre los primeros cinco puestos y con un neumático con 20 vueltas. Sin duda alguna uno de los mejores resultados de Pons.

Combinada

Finalmente, Moto2 ha terminado el día con Fabio Di Giannantonio como líder del viernes con un tiempo de 1:52.748 conseguido en la FP2. Éste se encuentra perseguido de Marco Bezzechi a escasa milésimas y de Sam Lowes. Más abajo, en la cuarta posición se encuentra Edgar Pons (1:53.017). El líder del Mundial, Luca Marini, aparece en la quinta posición, perseguido así del segundo, Enea Bastianini.

Gran progresión también la del piloto de Conil, Marcos Ramírez, que finalizaba el día con una séptima posición. Tras hacer en la FP1 un 22º puesto. Remy Gardner lo sucedía.

Recalcar la entrada a la Q2, por ahora, de los españoles; Jorge Martín (9º), Jorge Navarro (11º) y Hector Garzó (13º).

Así pues, por ahora serían estos los pilotos que entrarían mañana en la Q2:

1. Fabbio Di Giannantonio (1:52.748)

2. Marco Bezzechi (1:52.793)

3. Sam Lowes (1:52.854)

4. Edgar Pons (1:53.017)

5. Luca Marini (1:53.048)

6. Enea Bastianini (1:53.140)

7. Marcos Ramírez (1:53.253)

8. Remy Gardner (1:53.254)

9. Jorge Martín (1:53.325)

10. Joe Roberts (1:53.334)

11. Jorge Navarro (1:53.344)

12. Marcel Schrötter (1:53.443)

13. Hector Garzó (1:53.517)

14. Jake Dison (1:53.538)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: