Inicio Deportes El Toyota de Alonso conquista las 1.000 Millas de Sebring

El Toyota de Alonso conquista las 1.000 Millas de Sebring

0
Foto: Twitter oficial de @alo_oficial

Fernando Alonso sigue brillando en Estados Unidos. El Toyota del español ha salido victorioso en las 1.000 Millas de Sebring.

Alonso, Buemi y Nakajima, que forman el equipo de pilotos del Toyota número 8 en el Mundial de Resistencia, han logrado la victoria en las 1.000 Millas de Sebring. Una victoria que les mantiene más líderes, con una ventaja de 15 puntos respecto su perseguidor, el Toyota número 7.

La carrera de 6 horas no ha sido tan impredecible como las 24 horas de Daytona que vivimos con otro triunfo del asturiano. Sin embargo, el no cometer errores y la gestión del tráfico durante toda la carrera han resultado aspectos clave para la victoria.

Su único rival es Toyota

Ha quedado claro que en el WEC de este año, Alonso Buemi y Nakajima sólo tienen un rival para su Toyota. Precisamente es el Toyota número 7, pilotado por Conway, Kobayashi y López. En las 1.000 Millas de Sebring, con los demás rivales ya abatidos, la pelea por la victoria estaba muy disputada.

La complicación ha llegado cuando en la vuelta número seis ya se estaban doblando a pilotos en pista. El tráfico ha empezado a ser importante y se requería máxima concentración para no perder el ritmo. Cuando los dos Toyota estaban peleando por la primera posición, cuando López veía como un Aston Martin doblado golpeaba su vehículo.

Ha sido entonces cuando Buemi, que en ese momento pilotaba el Toyota número 8, ha podido respirar tranquilo. Toyota ha hecho un gran trabajo para reparar el coche dañado y el número 7 ha conseguido retomar la carrera con verdadera rapidez. Pero la diferencia entre los dos Toyota ya era insalvable, salvo susto de última hora.

Nakajima ha cruzado la línea de meta en primera posición, tras relevar por última vez a Fernando Alonso. Los tres pilotos del Toyota número 8 han demostrado un firme pilotaje para lograr una victoria muy importante. Las 1.000 Millas de Sebring han otorgado 32 puntos al equipo, ampliando su ventaja en el WEC hasta los 15 puntos respecto el otro Toyota.

Las dos últimas carreras del Mundial

Tras las 1.000 Millas de Sebring, tan sólo quedan dos carreras para concluir el Mundial de Resistencia. Son las dos carreras clave en esta temporada.

La próxima cita son las 6 horas de Spa, dónde debutó Fernando Alonso hace alrededor de un año, y por último las 24 Horas de Le Mans. Ahí se decidirá el campeón, que será uno de los dos equipos que forman Toyota.

Recordamos que Fernando Alonso tiene como gran objetivo conquistar las 24 Horas de Le Mans, de modo que puede hacer historia este año, consiguiendo la victoria en esa carrera y además siendo campeón del WEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.