Inicio Deportes Fernando Alonso brilla y conquista las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso brilla y conquista las 24 horas de Daytona

0
Foto: Twitter oficial de @jordan10taylor

Fernando Alonso ha demostrado su mejor versión al volante. Tras tres relevos implacables, se hace con la victoria en las 24 horas de Daytona.

Pocos podríamos prever la carrera que hemos vivido en las 24 horas de Daytona. Alonso ha tenido que sudar sangre para entrar de nuevo en el libro de la historia con una actuación brillante que no ha dejado indiferente a nadie.

Durante los próximos días se hablará de un nombre: Fernando Alonso. El expiloto de Fórmula 1 ha sido indiscutiblemente el protagonista de las 24 horas de Daytona con su magistral victoria. ¿Quién se lo iba a imaginar meses atrás?

El mejor de todos con diferencia

El piloto asturiano ha sido el mejor de su equipo y el mejor entre sus contrincantes. Durante las 24 horas que ha durado la prueba ha ocurrido prácticamente de todo como es habitual; accidentes, clima cambiante, y Alonso ha salido victorioso en todo momento.

Desde que se ha puesto por primera vez al volante de su Cadillac en carrera, ha parecido que no ha soltado el pedal del acelerador. Partiendo desde la octava posición, ha ido adelantando vehículos hasta llegar al liderato. No sólo se ha puesto a luchar por las primeras plazas, sino que en cuestión de minutos ha conseguido distanciarse notablemente de todos sus rivales.

Una serie de incidentes en carrera y banderas amarillas de por medio, volvían a reducir las distancias pero Fernando Alonso no estaba dispuesto a bajar el ritmo. En su segundo stint  pasaba de la tercera a la cuarta posición, pero en cuestión de minutos volvía a cazar el liderato.

Tanto en seco como en mojado

Fernando Alonso había demostrado una actuación de 10 en las 24 horas de Daytona cuando se había corrido en seco. Pero faltaba lo mejor, la lluvia. El piloto asturiano volaba literalmente con su Cadillac, no tenía rival capaz de aguantar su ritmo con el trazado mojado.

En el tramo final de la carrera ha habido muchos accidentes, abandonos y las condiciones climatológicas eran muy complicadas. Tanto ha sido así, que la bandera roja ha estado presente en varias ocasiones.

Un final épico sin bandera de cuadros

En el tramo final de las 24 horas de Daytona, Taylor, compañero de Alonso había perdido el liderato frente al expiloto de Fórmula 1, Felipe Nasr. Además, el piloto estadounidense no era capaz de mantener el ritmo.

Sólo quedaba una opción para el Cadillac número 10: sacar de nuevo a Fernando Alonso. Ha sido el tercer relevo del asturiano y de nuevo clase magistral de pilotaje. El piloto español ha aprovechado un error de su máximo rival, Nasr y volvía a colocarse en primera posición.

Unos minutos más tarde aparecía de nuevo la bandera roja. La pista se encontraba en ese momento impracticable y de hecho tanto Alonso como otros pilotos han tenido algún que otro susto antes de parar sus vehículos. Parecía que se reanudaría la carrera para unos minutos finales de infarto, pero no se ha podido volver a correr. Así, Fernando Alonso se ha coronado campeón desde el pit wall.

Alonso ha conseguido entrar de nuevo en la historia llevándose una merecidísima victoria en las 24 horas de Daytona, junto a sus compañeros Kobayashi, Taylor y Van der Zande tras un pilotaje como el número de su Cadillac, 10. Además se ha convertido en el primer campeón de la Fórmula 1 en ganar la prestigiosa carrera.

¡Enhorabuena, Fernando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.