Connect with us

Deportes

El Gran Premio de Tailandia se aplaza por el Coronavirus

Published

on

El Gran Premio OR de Tailandia, programado para el 22 de marzo, se pospone de manera indefinida debido a la expansión del Coronavirus.

Hace unas horas se hacía oficial la cancelación de la clase reina en el Gran Premio de Catar, ahora se comunica el aplazamiento del fin de semana de carreras en Buriram. Esto quiere decir que se comenzaría el Mundial en Austin, a la espera de nuevas noticias que digan lo contrario.

Decisión oficial

Hace apenas una semana, la organización del Gran Premio OR Tailandia celebró una rueda de prensa para confirmar que el evento tendría lugar según lo previsto en el Circuito Internacional de Chang en Buriram, a pesar de la propagación del Coronavirus. No obstante, parece ser que, animados por los nuevos brotes de la enfermedad y la cancelación del Gran Premio de Catar, las autoridades han cambiado de opinión y han tomado la decisión de cancelar el fin de semana de carreras hasta nuevo aviso.

La FIM, la IRTA y Dorna anunciaban que el Gran Premio OR de Tailandia, programado para el 22 de marzo, se pospondría como medida preventiva ante el nuevo brote del virus. Asimismo, el propio gobierno tailandés informaba de la decisión de retrasar el Gran Premio debido a la expansión del Coronavirus.

Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia, informó a los medios de la decisión tras reunirse con el comité organizador del evento. “Es necesario que pospongamos de manera indefinida el Gran Premio, previsto para finales de marzo, ya que se ha declarado el COVID-19 como una enfermedad transmisible peligrosa que ha tenido un impacto mundial. Con esta decisión queremos reflejar la seriedad del gobierno al abordar el problema. Ya se le ha informado de esta decisión al primer ministro”.

Nueva fecha

A día de hoy sigue sin ponerse una fecha oficial para la nueva celebración del evento. Se rumorea que podría trasladarse al mes de septiembre u octubre, como había tenido lugar los dos años anteriores. No obstante, habrá que esperar y ver cómo avanza la epidemia del Coronavirus en el país que, recordamos, hasta ahora tiene 43 casos de infectados y un 1 fallecido, un hombre de 35 años infectado también por dengue.

Asimismo, la FIM, la IRTA y Dorna están evaluando una fecha alternativa y que a medida que haya novedades, se publicarán las actualizaciones al respecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: