Inicio Deportes El Gran Premio de España se pospone

El Gran Premio de España se pospone

0
Gran Premio de España
Gran Premio de España 2019 (motogp.com)

El Gran Premio de España de MotoGP se pospone por la situación del coronavirus. La cita de Jerez se suma a otras del calendario que han sido aplazadas

El Gran Premio de España de Motociclismo previsto para el 1, 2 y 3 de mayo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido pospuesto. La causa ha sido el brote de coronavirus que no cesa. Así lo han comunicado desde MotoGP y desde el circuito andaluz a través de sus respectivos comunicados.

Nueva fecha en el aire

La noticia se esperaba ante el aumento de casos por el virus en los diversos países donde reside gran parte del paddock de MotoGP, especialmente en España e Italia. Ahora que se ha confirmado, toca esperar para saber la nueva fecha que ocupará Jerez en el calendario provisional de MotoGP.

La intención es recuperar la cita española para intentar hacer el calendario de forma completa, algo que empieza a ser casi imposible para algunos. “Como la situación se mantiene en constante evolución, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar exactamente el evento. Tan pronto como esté disponible, se publicará un calendario revisado“, afirman la FIM, IRTA y Dorna Sports en el comunicado emitido.

Nuevo aplazamiento

La cita de Jerez se suma a otras que ya han sido aplazadas y reubicadas en otras fechas. La primera que se aplazó fue Tailandia, tras la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar. Tras esto, también se pospusieron las citas americanas, Austin y Termas de Río Hondo. Ambas se han fijado en el mes de noviembre. De momento se harán antes del cierre en el Gran Premio de Valencia, el cual ha aplazado su fecha inicial para poder echar el telón del Mundial en el Circuito Ricardo Tormo.

Con la vista puesta en el mes de mayo, habrá que ver si las citas de Francia e Italia son las próximas en posponerse. En cuanto a las entradas, “el Circuito de Jerez-Ángel Nieto quiere informar que todas las entradas emitidas hasta ahora para el Gran Premio Red Bull de España en Jerez seguirán siendo válidas para la nueva fecha programada. Tan pronto se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará debidamente a todos los aficionados que realizaron su compra a través de nuestro canal oficial de venta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.