Inicio Deportes Hervé Poncharal: “Me parece imposible hacer 19 carreras”

Hervé Poncharal: “Me parece imposible hacer 19 carreras”

0
Hervé Poncharal
Hervé Poncharal, presidente de IRTA y máximo responsable del Tech 3 (motogp.com)

Hervé Poncharal, presidente de IRTA, ve en peligro las carreras de MotoGP previstas para mayo y apela a la suerte para poder empezar el Mundial en Montmeló.

Hervé Poncharal, presidente de IRTA (asociación de equipos), se ha manifestado sobre la actual situación que se está viviendo a nivel internacional a través de unas declaraciones concedidas a Speedweek. El francés hace una valoración personal sobre el desarrollo de los acontecimientos y ve poco probable que se celebren los tres grandes premios previstos para mayo.

Calendario en el aire

“Si me preguntas mi opinión personal todavía tenemos 19 grandes premios por hacer. Para mí, sin embargo, parece imposible que tengamos la oportunidad de realmente hacer este número. Pero enfatizo que es solo mi opinión personal de las cosas”, asegura Poncharal sobre un calendario que, de momento, se extiende hasta finales de noviembre.

El GP de España está previsto para el 3 de mayo (motogp.com)

Cualquiera que piense que podemos comenzar la temporada el 3 de mayo en Jerez es un iluso. Esa es mi opinión personal. Pero observo cuidadosamente cómo se desarrolla la situación. Estamos viendo a todos los países ajustar sus medidas día a día. Sin embargo, sospecho claramente que los grandes premios de mayo están en serio peligro, es decir, Jerez, Le Mans y Mugello. Podemos considerarnos afortunados si podemos empezar en Catalunya a principios de junio”, afirma el dirigente.

El calendario, en manos de Ezpeleta

Con tres posibles cancelaciones más y la intención de Dorna de hacer el Mundial completo, la reubicación de las tres citas europeas quedarían en manos del CEO. “El jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se ocupa del calendario sin parar. Pero ya hemos perdido la carrera de MotoGP en Qatar, además de Buriram, Austin y Termas. Se han pospuesto, pero aún no se han resuelto“, confiesa Poncharal y añade que “no quiero hablar en su nombre. Me parecería una falta de respeto”.

“La mayoría de los países de Europa están aislados. Los grandes eventos deportivos han sido cancelados. Por lo tanto, no sería razonable hacer pronósticos para el calendario 2020 de MotoGP hoy, sería francamente estúpido”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.