Inicio Deportes El año de… Fabio Di Giannantonio

El año de… Fabio Di Giannantonio

0
El año de... Fabio Di Giannantonio (Laura Salas)

Fabio Di Giannantonio acabó segundo en la clasificación general con 218 puntos, por detrás del campeón del mundo Jorge Martín y dos puntos por encima de Marco Bezzecchi.

Primeras victorias mundialistas

Fabio Di Giannantonio no había logrado hacerse con la victoria en Moto3 hasta este año. El piloto consiguió el oro en los circuitos de Brno y Tailandia, pudiendo añadir a sus números dos victorias mundialistas.

En Brno experimento lo que era ganar por primera vez, después de una carrera muy peleada con el resto de los pilotos. Aron Canet amenazó con quitarle el primer puesto hasta la última vuelta, pero el ritmo de Di Giannantonio fue muy superior y le hizo merecedor de la victoria. Esta actuación fue crucial para el piloto no sólo porque se tratara de su primer oro en Moto3. El cero de Jorge Martín en Brno tras caerse en entrenamientos y no poder correr hizo que Di Giannantonio se acercara a la lucha por el título.

Tailandia fue el escenario de su segunda victoria y de nuevo un momento clave en el campeonato. Jorge Martín hacía un cuarto puesto en esta carrera y Bezzecchi se iba al suelo y se quedaba sin puntuar por lo que Fabio Di Giannantonio volvía a meterse de lleno en la pelea por el mundial. El piloto italiano se quedaba a 29 puntos de Martín y tan solo a tres de Bezzecchi.

Fabio di Giannantonio, en el podio de Moto 3 (Rungroj Yongrit / EFE)

Podios

Di Giannantonio subió al podio cuatro veces en 18 carreras, sin contar las victorias. En Argentina, Italia y San Marino lo hizo como tercero, mientras que en Australia consiguió el segundo puesto. Fabio Di Giannantonio suma un total de 14 podios desde su año de debut en Moto3, en 2015.

Foto: concagresini.com

Ceros malditos

El número de carreras sin puntuar de Di Giannantonio (2) fueron menores que las del proclamado campeón del mundo, Jorge Martín (5). Pero las siete victorias de Jorge Martín sumados a estos fallos de Di Giannantonio provocaron que se alejara del título.

En Sachsenring Di Giannantonio tuvo un toque a 12 vueltas del final con Martín, lo que provocó que se fuera al suelo y no puntuara. Martín logró los 25 puntos en esa carrera y Bezzecchi se hizo con el segundo puesto. Este cero provocó que Aron Canet adelantara a Di Giannantonio en la general, alejándole de la pelea por el mundial.

Di Giannantonio se volvió a ir al suelo en Japón. Esta vez, la caída de Martín le beneficiaba y se mantuvo a 29 puntos del liderato. Bezzecchi se hizo con la victoria y se puso a tan solo un punto de Jorge Martín. A falta de tres carreras, Di Giannantonio se mantenía en el tercer puesto por el título.

Final en Valencia

La carrera de Valencia decidió el subcampeonato finalmente para Di Giannantonio. Bezzecchi se fue al suelo en la curva 4, debido a las complicadas condiciones meteorológicas del circuito, y aunque volvió a entrar en carrera. Llegó a recuperar puestos y acercarse de nuevo al grupo en cabeza, pero una nueva caída hizo que cayera al vigésimo puesto y puntuara.

Esto provocó que perdiera la segunda plaza que acabó siendo para Di Giannantonio después de terminar cuarto. El piloto italiano consiguió llevarse la plata del campeonato, la cual luchó hasta el final de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.