Inicio Deportes Día 1 de Test: Riccardo lidera, Honda no rompe y McLaren falla

Día 1 de Test: Riccardo lidera, Honda no rompe y McLaren falla

0
Vía: Twitter oficial F1

La jornada en el primer día de test comenzaba muy temprano en el Circuit con las presentaciones oficiales de Force India y Toro Rosso. Desde las 9 de la mañana los coches comenzaron a rodar una primera tanda marcada por el accidente de Alonso y la jornada de la tarde que ha estado marcada por la lluvia.

A las 8 de la mañana arrancaba la actividad en el Pit-Lane, los pilotos de Force India destapaban su nuevo monoplaza, el ya conocido dentro de la parrilla como “la pantera rosa”. Continúa con el color rosa del pasado año aunque el blanco gana algo más de presencia en el monoplaza.

A las 9:10 de la mañana comenzaba la actividad en pista, con un retraso que según fuentes de McLaren se debían a las presentaciones que se habían producido en el Pit-Lane. Alonso fue uno de los primeros pilotos en salir a pista y a las 9:25 ya habían salido todos los pilotos.

Cuando solo rodaban en pista el McLaren de Alonso y el Red Bull de Riccardo, se produjo el primer parón de la mañana, bandera roja, provocada por la pérdida de la rueda trasera en el monoplaza del piloto español.

A partir de las 10 de la mañana la actividad en pista volvió a su curso, ya sin el McLaren, que no pudo rodar más hasta los últimos minutos de la sesión matinal.

El Force India, pilotado por Nikita Mazepin, hizo que a las 11:30 se volviera a detener la jornada por una salida de pista en la curva 4. Durante el día de hoy no ha conseguido un buen tiempo y tampoco ha tenido mucha actividad, completando tan solo unas 22 vueltas.

El equipo Toro Rosso Honda ha sorprendido durante toda la jornada del Test ya que ha conseguido dar 93 vueltas, nada que ver con los que realizaba con los de Woking.

Llegaba la tarde y llegaba la lluvia a Barcelona

Vía: Twitter oficial de Red Bull

El frío y la lluvia se hicieron dueños de los test en esta primera jornada, pocos pilotos rodaron en la pista y los tiempos no se mejoraron a los de la mañana.

Red Bull, el equipo que más vueltas ha acumulado (104), es uno de los pocos que han rodado tanto con neumáticos intermedios y de lluvia extrema. Daniel Riccardo ha sido el encargado de pilotar durante el día de hoy el monoplaza y ha conseguido el mejor tiempo de la parrilla 1:20:179.

Lewis Hamilton, el encargado de pilotar el Mercedes en esta jornada de tarde, no ha realizado muchas vueltas, debido al parón de la lluvia, que cuando llegaba no volvería a salir a la pista.

En cuanto a Carlos Sainz, que pilotaba el coche esta tarde, no ha conseguido rodar demasiadas vueltas, ya que la escudería francesa no quería arriesgar con la llegada de la lluvia. Parece ser que mañana se intercambiarán los horarios entre Hulkemberg y Sainz.

Vía: Twitter oficial de Renault

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.