Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Celestino Vietti se lleva la combinada de tiempos en Spielberg

Celestino Vietti en el EstiriaGP
Celestino Vietti se lleva la combinada de tiempos. Fuente: MotoGP

Celestino Vietti termina el viernes como el hombre más rápido de la categoría de Moto3. Por detrás se encuentra Arenas y Suzuki.

Celestino Vietti ha sido el hombre más rápido de los libres 1 y 2. Al piloto del Sky Racing Team le ha servido el tiempo marcado en la sesión matutina para alcanzar la primera posición. El líder del mundial, Albert Arenas, ha terminado en la segunda posición y Tatsuki Suzuki ha ascendido a la tercera posición gracias al tiempo marcado en el entreno de la tarde.

FP1

Los primeros libres que se han disputado en el Gran Premio de Estiria han sido liderados por Celestino Vietti. En la primera mitad de la sesión, el italiano se encontraba dentro del Top15, pero copaba las posiciones más retrasadas. Ha sido ya en la segunda mitad de la sesión cuando Vietti ha entrado en el Top5 para, posteriormente, acceder a la primera plaza gracias al tiempo de 1:35.997.

Celestino Vietti en el Gran Premio de Estiria

Celestino Vietti durante los libresdel EstiriaGP. Fuente: MotoGP

El líder del mundial, Albert Arenas, ha terminado segundo con 306 milésimas de diferencia con el italiano y el rookie Jeremy Alcoba ha alcanzado la tercera posición. Tony Arbolino, que ha liderado la primera mitad de la sesión, ha terminado en la cuarta posición y Raúl Fernández cerraba el Top5.

Las siguientes posiciones las ocupan el rookie Öncü y el ganador del Gran Premio de la República Checa, Foggia. Darryn Binder ha finalizado octavo con una diferencia de 44 milésimas respecto al séptimo. Jaume Masiá y Sasaki completan el Top10.

Para encontrar a los demás españoles se debe bajar hasta la decimocuarta posición donde se encuentra el rookie Tatay y dos posiciones más abajo se encuentra el hispano – argentino Gabri Rodrigo. La vigésimo primera posición la ocupa Segio García y la vigésimo quinta Alonso López, que a lo largo del entrenamiento había llegado a situarse dentro del Top15.

Finalmente, tan solo se han producido tres caídas. La primera ha sido en la curva 10 a pocos minutos del inicio de la sesión y el protagonista ha sido John McPhee. Pocos minutos después, Jaume Masiá se iba por los suelos en la curva 3 y, a un minuto del final, el líder de la sesión caía en la curva 1. Afortunadamente, todas sin consecuencias.

FP2

En la segunda sesión el piloto japonés del SIC58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki, ha dado un paso hacia delante y ha conseguido marcar el registro más rápido en el último suspiro. El 24 ha hecho un tiempo de 1:36.398 dejando a Gabri Rodrigo a 11 milésimas. El Top3 lo cierra el italiano del Rivacold Snipers Team, Tony Arbolino.

Tatsuki Suzuki lidera la FP2. Fuente: @teamSic58 (Twitter)

En este entrenamiento el británico, John McPhee, ha subido algunas posiciones respecto a la FP1 y ha terminado en la cuarta posición. Por detrás le sigue a tan solo 6 milésimas el líder del mundial, Albert Arenas, y en la sexta posición se encuentra otro español, Jaume Masiá. El dominador de la FP1, Celestino Vietti, se veía rezagado a la séptima posición y Salac, Sasaki y Alcoba ocupan la octava, novena y décima posición respectivamente.

El resto de españoles se encuentran por debajo del Top10. Raúl Fernández ocupa la duodécima posición, Sergio García ha mejorado notablemente y se posiciona en la decimoquinta posición. Por detrás de la vigésima posición aparece el nombre de Tatay vigésimo cuarto y el de López trigésimo.

En esta ocasión ningún piloto se ha ido por los suelos. En cambio, si que ha habido numerosas salidas de pista. La primera ha sido protagonizada por Masiá en la curva 4, seguida de la de Öncü y Binder, ambas en la curva3. La última ha sido de Rodrigo en la curva 2 a dos minutos del final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: