Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

MotoGP se queda en Austria para el GP de Estiria

Estiria
El Red Bull Ring acoge el Gran Premio de Estiria / Fuente: projekt-spielberg.com

El Mundial de MotoGP repite en el Red Bull Ring con el Gran Premio de Estiria. Esta cita cierra el triplete con Brno y Austria.

El Red Bull Ring acoge por segunda semana consecutiva el Campeonato del Mundo de MotoGP. Hace apenas unos días vivimos el Gran Premio de Austria en donde hubo emoción por parte de Moto3 y banderas rojas en las carreras de Moto2 y MotoGP. Ahora, llega el Gran Premio de Estiria, donde los pilotos intentarán reafirmar sus buenas sensaciones o corregir los errores cometidos en la carrera anterior.

El Red Bull Ring sigue siendo territorio Ducati. Desde que llegó al Mundial en 2016 solo se han llevado la victoria los pilotos que conforman el Ducati Team. El que más victorias ha conseguido en suelo austriaco es Andrea Dovizioso, que lleva un total de tres: 2017, 2019 y 2020. El italiano es uno de los claros favoritos para ganar el Gran Premio de Estiria, aunque no es el único. A pesar de haber conseguido la primera victoria del doblete en Austria, el de Ducati deberá vigilar al resto de sus rivales, sobre todo a los pilotos de KTM y de Suzuki. Tanto la marca austriaca como la japonesa demostraron sentirse fuertes en el Red Bull Ring.

Un Gran Premio en abierto

El Gran Premio de Estiria será el primero de dos Grandes Premios que se emitan en abierto en España. Hace un mes Dorna Sports hizo oficial el acuerdo entre DAZN y RTVE para ampliar la cobertura del Mundial en España. RTVE ofrecía en abierto y totalmente gratuito las diferentes carreras de MotoGP hasta el 2011. No obstante, tras un parón de nueve años, en 2020 ha vuelto a acoger al campeonato y retransmitirá el Gran Premio BMW M de Estiria (21 al 23 de agosto) y el Gran Premio Michelin de Aragón (16 al 18 de octubre). Las emisiones de las sesiones de entrenamiento y clasificatorias se repartirán con Teledeporte y las carreras de las tres categorías se podrán ver en la 1.

Estiria

Canales en abierto para MotoGP 2020

MotoGP

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) mantiene su liderato con 67 puntos. En segunda posición se encuentra Andrea Dovizioso (Ducati Team) que, tras su victoria en Austria, asciende en la clasificación. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) cierra el Top 3 con 48 puntos. Seguidamente, aparece Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). El rookie se encuentra a tan solo 7 puntos de Viñales tras su victoria en Brno y su cuarto puesto en Austria. El Top 5 lo completa Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). En siguiente posición encontramos a Takaaki Nakagami (LCR Honda), por delante de Jack Miller (Pramac Racing), tercero en Austria, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El balear consiguió su primer podio de la categoría en el Gran Premio de Austria y es un favorito para la carrera en Estiria. Johann Zarco (Esponsorama Racing)  cierra el Top 10.

Horarios de MotoGP para el GP de Estiria

Moto2

Luca Marini (SKY Racing Team VR46) le arrebata el liderato a Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), quien ahora va segundo por su caída en el Gran Premio de Austria. Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) cierra el Top 3, al conseguir su primera victoria en Moto2 en Spielberg. En cuarta posición encontramos a Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) y Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) completa el Top 5. Seguidamente aparece Arón Canet (Inde Aspar Team Moto2) con 43 puntos. El español se mantiene como mejor debutante de la categoría. Por detrás, encontramos a Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) y Joe Roberts (Tennor American Racing). Lorenzo Baldassarri (FLEXBOX HP 40) cierra el Top 10.

Horarios de Moto2 para el GP de Estiria

Moto3

Albert Arenas (Valresa Aspar Team) suma y sigue tras conseguir su tercera victoria en Austria. El español lidera con 95 puntos y le saca una carrera de ventaja al segundo, John McPhee (Petronas Sprinta Racing). El británico con 67 puntos deberá recuperarle 28 puntos a Arenas si quiere encabezar el Mundial. Ai Ogura (Honda Team Asia) cierra el Top 3 seguido de su compatriota, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), que ocupa la cuarta plaza. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) completa el Top 5. La sexta y séptima posición la ocupan los italianos Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) y Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team). Por detrás aparecen Jaume Masià (Leopard Racing) y Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). Dennis Foggia (Leopard Racing) completa el Top 10.

Horarios de Moto3 para el GP de Estiria

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: