El madrileño conducirá para el Cavallino Rampante a partir de la temporada que viene, conviritiéndose así en el sustituto de Sebastian Vettel.
El anuncio se hizo esperar. Desde que Sebastian Vettel oficializó su salida de Ferrari al final de una temporada 2020 que aún no ha comenzado, todas las miradas se dirigieron a Carlos Sainz. Tras el día de ayer en que aficionados y periodistas se encontraban pegados a las pantallas de sus ordenadores y teléfonos móviles, hoy por fin se ha confirmado el secreto a voces. Después de cinco temporadas en tres equipos distintos –Toro Rosso, Renault y McLaren-, 2021 será el primero en el que veremos a Sainz disputar carreras vestido de rojo.
Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo.
Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada. pic.twitter.com/FLV2iximtn
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) May 14, 2020
Con un acuerdo por dos años, Mattia Binotto, director de gestión deportiva y jefe de equipo de Ferrari en Fórmula 1, se dirigía en un comunicado publicado en la página web de la escudería a todos los aficionados: «Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari desde el campeonato de 2021. Llevando cinco años detrás de él, Carlos ha probado tener mucho talento y ha mostrado que tiene habilidades técnicas y los atributos necesarios para que encaje en nuestra familia».
Además, Binotto revela que Ferrari está embarcada en un nuevo ciclo, con el objetivo de volver a lo más alto de la Fórmula 1: «será un camino difícil, no sin dificultades, especialmente con la actual regulación financiera».
Así, Carlos Sainz será parte, junto con la unión a Charles Leclerc, de la dupla más joven en Ferrari en los últimos 50 años. En el mimo comunicado, el hijo del recientemente elegido mejor piloto de rallies de todos los tiempos no podía ocultar su alegría: «Estoy muy contento y excitado acerca de mi futuro en el equipo. Aún me espera un año muy importante con McLaren, y tengo muchas ganas de volver a correr con ellos esta temporada».
