Connect with us

Automovilismo

Vettel abandonará Ferrari a final de año

Published

on

La Scuderia y el piloto alemán no han llegado a un acuerdo de renovación del contrato que expira al término de 2020. Ahora se plantea la duda de quién acompañará a Leclerc y si Vettel seguirá en la F1.

Las alarmas saltaban este lunes por la noche, cuando el medio alemán Bild se hacía eco de unos muy fuertes rumores que rondaban por Maranello, los cuales hablaban acerca de que Sebastian Vettel no habría aceptado la renovación año a año que desde el equipo se ofrecía. Para el cuatro veces campeón del mundo, la actual situación de lucha con Mercedes, cuya supremacía entiende que durará dos años más, obligaba a quedarse en el equipo un mínimo de dos años, si no los tres ideales. Además, ha trascendido que como parte de la renovación del contrato habría una considerable reducción en el ámbito económico, aunque esto haya sido desmentido por el piloto.

Sin embargo, en el comunicado ofrecido desde la base del Cavallino Rampante se destaca que el fracaso de las negociaciones, cuyas reuniones llevaban celebrándose meses, ha sido de mutuo acuerdo. Así lo hacía saber Mattia Binotto en declaraciones esta mañana, hablando de que la decisión final ha sido “tomada por nosotros y Sebastian, la cual todos creemos que es la mejor”.

Como era de esperar, Binotto lamenta que este haya sido el final al que se haya tenido que llegar: “No hay una razón específica que haya derivado en esta decisión, aparte de la común y admirable creencia de que ha llegado el momento de separar nuestros caminos para lograr nuestros respectivos objetivos”.

 

En el comunicado ofrecido en la página web de Ferrari, Binotto continúa recordando que, con 14 victorias en Grandes Premios, Vettel ha logrado ser el tercer piloto con más éxito del equipo, siendo también el que más puntos ha conseguido para la mítica marca italiana. “De parte de todo el personal de Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalidad y las cualidades humanas que ha demostrado en estos cinco años, en los que hemos compartido grandes momentos. No hemos conseguido ganar un título juntos, el que hubiera sido el quinto para él, pero creemos que aún podemos conseguir mucho en esta inusual temporada”.

Vettel no da pistas

Por su parte, en el mismo comunicado, Sebastian Vettel se dirige a los aficionados diciendo que, para conseguir los mejores resultados, “es vital para ambas partes trabajar en perfecta armonía“. Y que, por ello, se han dado cuenta de que ya no es deseo común el seguir juntos. Además, el alemán destaca que el terreno financiero no ha sido nunca el problema, apuntando que “no es el camino” al hacer elecciones, “ni nunca lo será”.

Al final de la nota, Vettel agradece al equipo y los tifosi el apoyo recibido durante todos estos años. Pero si bien dice que su objetivo más inmediato es el acabar el año con Ferrari, no da pistas sobre su futuro a partir de 2021.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: