Inicio Deportes Brawn: “Ferrari todavía puede alcanzar a Mercedes”

Brawn: “Ferrari todavía puede alcanzar a Mercedes”

0
Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari

Ros Brawn, uno de los máximos dirigentes de la Fórmula 1, asegura que Ferrari todavía puede alcanzar a Mercedes en esta temporada.

Mercedes no se imaginaba el inicio de campaña que ha tenido hasta el momento. En cinco carreras, cinco dobletes para la escudería y 96 puntos de ventaja sobre el máximo rival, Ferrari. En pretemporada todo parecía distinto y ni Ferrari, ni Mercedes esperaban esta situación con cinco carreras disputadas. Sin embargo, hay quien piensa que Ferrari todavía puede alcanzar a Mercedes en este 2019, y Ross Brawn es uno de ellos.

El Mercedes W10 ha demostrado ser el monoplaza mejor ajustado para esta temporada de Fórmula 1, pero sus pilotos Hamilton y Bottas también tienen la culpa de haber acumulado cinco dobletes en las cinco primeras carreras del año y prácticamente sin tener que luchar con nadie.

La temporada es larga para todos

Todo hace pensar que el dominio de Mercedes seguirá a lo largo del año, evitando que equipos como Ferrari tengan opciones a luchar por el campeonato. Pero la temporada es muy larga y entre otros, Brawn, piensa que Ferrari todavía puede alcanzar a las flechas plateadas. Es cierto que la temporada no ha hecho más que empezar y a pesar de los resultados, el Ferrari SF90 cumple con los requisitos para ser el monoplaza más rápido de la parrilla.

Brawn asegura que nada está cerca de terminar y Mercedes deberá esforzarse mucho si quiere evitar encontrarse con una remontada histórica de Ferrari. No hay que olvidarse que Brawn es un prestigioso ingeniero de Fórmula 1, que ha estado al mando de muchas escuderías y las conoce bien.

“Cinco victorias con cinco dobletes, impresionante. ¿El campeonato está cerrado? No lo creo, quedan muchas carreras en esta temporada.”

El próximo objetivo de Ferrari es Mónaco

Ferrari se ha encontrado sobrepasado en las primeras carreras del año, dónde no ha tenido ninguna opción de luchar por la victoria en ninguna de ellas. Se esperaba mucho más del SF90 en los primeros grandes premios disputados, especialmente en el GP de España, ya que en los test de pretemporada Vettel y Leclerc demostraron que eran imbatibles en Montmeló.

Ahora Ferrari buscará volver a la batalla en busca de la primera victoria del año. El próximo objetivo es el Gran Premio de Mónaco, dónde Ferrari es el segundo equipo más exitoso en la historia, después de McLaren. El equipo no lo tiene nada fácil, por el estado de forma de Mercedes y también hay que recordar que el trazado de Mónaco también se le da bien a un amenazante Red Bull RB15 de Verstappen, que cada vez está más cerca de la cima.

Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari

Veremos en la próxima semana si ha habido un cambio en Ferrari, que le permita luchar directamente con Mercedes, y si Brawn tenía razón. Por otro lado, Mercedes buscará de nuevo una victoria y conseguir el récord absoluto de dobletes consecutivos. ¿Crees que Ferrari todavía puede alcanzar a Mercedes en este 2019?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.