Inicio Deportes Tests F1 2019: Mercedes, por detrás de Ferrari

Tests F1 2019: Mercedes, por detrás de Ferrari

0
Foto: www.formula1.com

Último día de tests en Montmeló y los equipos aprietan más. En este tramo final de pretemporada hemos visto que Mercedes está por detrás de Ferrari.

En estas dos semanas de tests, Ferrari ha demostrado haber hecho los deberes durante el periodo de invierno. El equipo italiano empezó con fuerza en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha seguido una buena progresión. Hoy hemos visto a Mercedes dando un paso hacia al frente, pero por ahora rueda por detrás de Ferrari.

Sebastian Vettel ha registrado los mejores tiempos de la pretemporada en esta sesión matutina de la última jornada en Montmeló. El Ferrari SF90 se ha recuperado totalmente tras el accidente sufrido dos días atrás. El equipo no tardó en volver a reengancharse en estos tests, sabiendo que el tiempo en pista es lo más valioso en la pretemporada.

El despertar de Mercedes

La primera semana de tests en Montmeló, Mercedes pasó totalmente desapercibido. El equipo se limitó a rodar con gomas duras para comprobar la fiabilidad del motor de su nuevo W10. Se esperaba que en esta segunda semana se viera más acción, pero hasta el último momento, tanto Hamilton como Bottas han tenido un papel muy discreto.

Ha sido en este último día, cuando Mercedes ha cambiado su ritmo. Ya no había más margen para seguir ocultando las últimas cartas que quedaban ocultas. Con la mayoría de equipos corriendo con las gomas más blandas de la gama, Mercedes ha dado un salto importante en la tabla de tiempos.

Pero no ha sido suficiente como para que durante la mañana, el Mercedes W10 de Valtteri Bottas se colocara en primera posición. No ha podido batir al Ferrari SF90 de Sebastian Vettel. El piloto alemán ha parado el cronómetro en 1:16.221. De nuevo, registrando el mejor tiempo de la pretemporada. Mercedes está por detrás de Ferrari.

Una tarde para la conclusión final

En este octavo y último día de pruebas en Montmeló, tan sólo queda por disputar la sesión de tarde. Será la última oportunidad para todos los equipos para terminar de ajustar los detalles de sus nuevos monoplazas.

Quizá veamos a un Lewis Hamilton desatado con su Mercedes W10, marcando el récord absoluto del trazado catalán. O quizá sigamos viendo al SF90 de Vettel por delante de todos los demás equipos.

Queda muy poco para concluir la pretemporada de Fórmula 1 y de momento, Ferrari puede estar satisfecho por el trabajo realizado hasta la fecha. De momento, se ha conseguido que Mercedes vaya por detrás de Ferrari.

A pesar de las conclusiones que se saquen ahora, la verdad llegará en el Gran Premio de Australia, primera cita del calendario de Fórmula 1. Veremos entonces si la pretemporada ha mostrado una visión de cómo está cada equipo, o hay sorpresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.