Inicio Deportes Brad Binder marca el mejor crono del viernes en Spielberg

Brad Binder marca el mejor crono del viernes en Spielberg

0
Brad Binder. Fuente: Twitter KTM Ajo

El sudafricano del KTM Ajo, Brad Binder, ha conseguido el mejor tiempo de la combinada. Por detrás le siguen Nagashima y Luthi. Álex Márquez está fuera del Top14. 

Brad Binder ya se ha recuperado mentalmente de su cero en Brno. El piloto del Ktm Ajo ha marcado el mejor registro de la Fp2, llevándose así la combinada de tiempos del viernes.

Free Practice 1 

Con la incertidumbre generada a cerca de la salida/renovación de Álex Márquez y los rumores sobre Sam Lowes, daba comienzo la Fp1. Como ya es habitual, el pequeño de los Márquez lideraba la primera vuelta lanzada. La sorpresa ha llegado cuando hemos visto a Remy Gardner ponerse primero con un 1.30.503. El australiano y el español estaban en plena batalla por la primera posición, de cerca los seguía Marini, Binder, FernándezVierge 

En medio de la disputa se colocaba Nagshima, quien marcaba un 1.29.915. Poco ha permanecido el japonés en primera posición, pues Alex Márquez y Remy Gradner volvían a la carga, esta vez, igualando su crono, 1.29.746. Al mismo tiempo Jorge Navarro sufría una caída y unos minutos después Marcel Scrötter le imitaba, ambas sin consecuencias. Tras estas caídas, Baldassari marcaba el mejor tiempo hasta el momento con un 1.29.462, pero Binder le seguía de cerca y en la siguiente vuelta le ha robado la primera posición con un 1.29.359. Lejos de terminar ahí la cosa, Augusto Fernández ha dado un golpe en la mesa y se ha colocado primero con un 1.29.264. 

Augusto Fernández lidera la Fp1 / Fuente: MotoGP

Lecuona quería mejorar el tiempo y en el intento se ha ido por los suelos. El español ha podido encender la moto y volver al Box. La sesión terminaba y Baldassari mejoraba a un 1.29.240, vuelta que sería posteriormente anulada por exceder los límites de pista. 

Por lo tanto, primero Fernández, segundo Lecuona y tercero Schrötter. Los españoles terminan así: Navarro octavo, Márquez noveno, Vierge decimotercero, Martín decimosexto y el andorrano Cardelús vigésimo-noveno. 

Free Practice 2 

La segunda sesión de libres empezaba, como la primera, con el liderazgo de Márquez. El español marcaba un 1.30.232, aunque Luthi lo rebajaría después con un 1.29.919. 

Posteriormente, Márquez y Navarro se meterían en una pelea por el mejor tiempo. Primero era el de Speed Up quien marcaba el mejor tiempo, 1.29.756 y el del MarcVDS le replicaba con un 1.29.699. A continuación, Navarro ha parado el crono en un 1.29.524 y Márquez ya no ha podido seguirle. Por detrás de la lucha Navarro-Márquez se encontraban Chantra en tercera posición, Binder en cuarta, Schrötter en quinta, sexto era Gardner, séptimo Nagashima, octavo Pasini, noveno Marini y cerrando el Top10, Lecuona. 

A falta de 20 minutos se unía a la batalla por el mejor crono Brad Binder, quien marcaba un 1.29.462. Segundo era Marini y tercero Navarro. Destacaba Martín que en un primer momento se posicionaba sexto y más tarde segundo. A la vez, como en la Fp1, Marcel Schrötter se iba a suelo. Afortunadamente sin consecuencias, el piloto ha podido volver al box por su propio pie. 

A cuatro minutos para el final, Nagashima marcaba el mejor registro y amenazaba con llevarse la combinada, pero Brad Binder no opinaba lo mismo y con la bandera a cuadros ya caída ha marcado un 1.29.029. 

Brad Binder lidera la Fp2. Fuente: MotoGP

Con Binder primero, el podio se completa con Nagashima segundoLuthi tercero. Los españoles han terminado: Navarro cuarto, Augusto séptimo, Martín noveno, Márquez duodécimo, Vierge decimocuarto seguido de Lecuona y finalmente, Cardelús trigésimo-segundo. 

Combinada de tiempos

Con la combinada de tiempos, sorprende ver al líder del mundial fuera del Top 14, decimoquinto. Álex Márquez no ha podido mejorar su tiempo de la FP1 y mañana tendrá que dar un paso adelante para meterse en la Q2. Al igual que Xavi Vierge que ha terminado decimoctavo en la combinada.

Como contrapartida, Augusto Fernández, Iker Lekuona y Jorge Martín han hecho un gran trabajo, pues estan clasificados sexto, séptimo y úndecimo respectivamente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.