Inicio Deportes Rueda de prensa del Gran Premio de Austria 2019

Rueda de prensa del Gran Premio de Austria 2019

0
Rueda de prensa del Gran Premio de Austria / Fuente: MotoGP

El Gran Premio de Austria ha dado comienzo con la Rueda de Prensa con Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Jack Miller, Cal Crutchlow y Pol Espargaró.

La acción en el Red Bull Ring de Austria comienza con la habitual rueda de prensa de los pilotos convocados por Dorna. En esta ocasión, los pilotos que han hecho acto de presencia en la sala de prensa han sido Marc Márquez, el líder del Mundial; Andrea Dovizioso, segundo en la general y segundo en Brno; Jack Miller, tercero en Brno; Valentino Rossi, sexto en la general; Cal Crutchlow; y Pol Espargaró, el primer piloto del equipo local, KTM.

Marc Márquez

El líder del campeonato llega a Austria con más de dos carreras de ventaja sobre Andrea Dovizioso y aprovechó el día de test el pasado lunes para probar las nuevas configuraciones para su Honda. “Después de terminar los test del lunes en Brno todo iba muy bien. Había mucho grip al final del día y puede generar confusión. Probamos lo importante por la mañana y fue un buen test para nosotros“, decía sobre esa jornada de pruebas en el Circuito de Brno. “Ahora tenemos ganas de Austria, de afrontar este Gran Premio de Austria, que es un circuito que me gusta. Es uno en el que no he ganado en el pasado, así que vamos a intentar estar preparados para intentar luchar por la victoria y veremos qué nos depara“, comentaba el de Cevera, ya que en los tres años en los que la categoría a ido al Red Bull Ring, la victoria se la ha llevado un piloto de Ducati. “Creo que este año los competidores no serán solo los de Ducati, sino que Yamaha y otros pueden ir muy fuerte“, pronosticaba.

La República Checa no solo dejó su sexta victoria, sino que también supuso la número 50 en MotoGP. “Las estadísticas son importantes, pero no son lo más importante. Para mi lo que importa es el campeonato antes que las estadísticas, pero es cierto que si gozas de buenas estadísticas significa que estás en la dinámica adecuada, que estás trabajando de la manera correcta”, decía cuando le preguntaban sobre los números que ha conseguido a lo largo de estos seis años que lleva en la categoría. “Ver tu nombre entre todas estas leyendas es algo increíble. No quiero pararme a pensar mucho en esto; quiero continuar con la misma mentalidad, la misma ambición, y disfrutar“, finalizaba Márquez.

Marc Márquez / Fuente: MotoGP

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso se presenta en Austria con ganas de repetir la victoria que consiguió en este circuito hace ya dos años y tras ser segundo en la República Checa. “Estoy satisfecho de como ha ido Brno porque desde el primer entreno la velocidad estaba ahí. Mi compañero y yo tuvimos muy buenos test y estuvimos empujando en las primeras vueltas. El test fue muy bien. Las sensaciones con la moto eran muy buenas”; comentaba el italiano. “Hemos estado probando distintos materiales y era interesante tener nuevos materiales para ir entendiendo cuál iba a ser el camino a seguir en el futuro. Estoy muy feliz. Por la tarde aumentó el grip y había muchos pilotos muy rápidos, pero estábamos centrados en comparar el material que teníamos, sobre todo por la mañana, con la misma elección de neumáticos que en la carrera”, analizaba de su jornada de pruebas en Brno con la Ducati.

Las sensaciones son muy positivas y siento confianza después de Brno. Queremos continuar con la estela de victorias de Ducati aquí, pero ya sabemos lo difícil que nos va a resultar, sobre todo porque Marc va como va y el año pasado llegó por delante de mí. Será difícil echarle el lazo, pero es nuestro objetivo y queremos la victoria”, admitía en referencia a lo que también mencionó Márquez: este año la victoria va a estar más disputada que solo entre ellos dos, o solo Ducati.

Dovizioso se encuentra a 63 puntos de Márquez, más que el año pasado a estas alturas. “Tenemos más puntos que el año pasado y podríamos haber tenido más puntos, pero tuvimos mala suerte en Barcelona. El problema es que Marc también tiene más puntos, así que es difícil, pero no creo que estemos muy lejos“, decía el de Ducati. “No pudimos terminar la carrera con él, desafortunadamente, como para marcar ahí una pelea, pero al final mostramos la velocidad. Estoy satisfecho“, concluyó.

Andrea Dovizioso / Fuente: MotoGP

Valentino Rossi

Valentino Rossi no parece encontrar el camino hacia el podio fácilmente. En la República Checa terminó sexto, aunque por delante de Fabio Quartararo. “En Brno me sentí mejor comparado con las carreras anteriores. No fue un resultado fantástico, tampoco estamos muy satisfechos con este resultado, pero pude pilotar mejor en este fin de semana“, confesaba el de Tavullia sobre su desempeño en la carrera en Brno. “Fuimos mejorando el equilibrado y el setting, y el lunes teníamos algo interesante para probar, era el primer contacto con el nuevo prototipo de la moto“, decía.

No obstante, no es el gran paso que necesitan, pero sí un pequeño saltito hacia la dirección que deberían empezar a tomar para no dejarse nada por el camino en el desarrollo de la M1 2020. “No es que cambie mucho con respecto al motor o al setting, pero sí que está muy bien empezar a trabajar en este sentido porque ha sido un primer contacto, pero necesitamos tiempo. Lo positivo es que ya hemos comenzado y estamos viendo qué es lo que funciona mejor, lo que funciona peor y trabajaremos mejor el fin de semana”, explicaba el de Yamaha.

Ha habido estampida en la Academia. La escuela de Rossi se ha quedado sin tres de sus pilotos para la próxima temporada, ya que Lorenzo Baldassarri, Niccoló Bulega y Dennis Foggia han decidido no continuar con el nueve veces campeón del mundo en su trayectoria profesional. “Cada año va cambiando algo. Si hablamos de Baldassarri, Bulega y Foggia, cada uno tiene una historia distinta. De cara al año que viene no estaremos juntos y queríamos buscar nuevas caras, nuevos pilotos y talentos italianos. Es difícil, pero tenemos que ir buscando estos nuevos talentos, y estoy seguro de que alguien llegará de cara al año que viene”, comentaba Rossi sobre su Academia de pilotos.

Valentino Rossi / Fuente: MotoGP

Jack Miller

Jack Miller llega a Austria tras ser tercero en la República Checa, un gran resultado para él en un momento en el que su contrato está en el aire en el Pramac. “Estamos muy bien. Fue fantástico volver al podio, desde Austin no habiamos tenido la oportunidad. Fue fantástico volver a estar con Marc y Dovizioso“, decía el australiano. “En Assen y Sachsenring tuve muchas dificultades, así que fue positivo, tenía buenas sensaciones. Siento que la moto está en un lugar adecuado, me siento muy cómodo. Tuvimos una evolución en Brno y la estuvimos probando tratando de calentar al máximo los neumáticos“, analizaba Miller sobre la jornada de pruebas del lunes.

Miller estaba seguro de que su renovación con el Pramac tras la renovación de Danilo Petrucci por el equipo oficial estaba más que hecha, pero los rumores están llegando al paddock y suenan a cambio entre HRC y Pramac. “Estabamos esperando a que llegase el contrato al buzón, pero no es el caso, hay algo más. Ya veremos cuando vuelva Jorge de las Maldivas o de donde sea que esté ahora mismo, ya descubriremos qué es lo que nos depara. Por el momento, yo me centro en hacer lo que yo puedo hacer y no me estreso. Si sigo pilotando como lo estoy haciendo, seguiré aquí el año que viene, ya veremos“, decía el de Townsville sobre los rumores que colocan a Jorge Lorenzo como su reemplazo en el Pramac, mientras que él se convertiría en el compañero de equipo de Márquez.

Jack Miller / Fuente: MotoGP

Cal Crutchlow

La lluvia entre Moto2 y MotoGP y durante todo el fin de semana del Gran Premio de la República Checa fue de lo más incómoda para algunos pilotos más que para otros, ya que solo una parte de la pista estaba mojada o de repente la pista estaba en condiciones de seco con un carril. “Todos sabemos que si comienzas desde las primeras posiciones de la parrilla es más fácil en la curva uno conseguir más porque había parches y yo no tenía la osadía para poner los slicks que tenía Marc. Tengo que clasificar mejor. Si hubiese conseguido una mejor clasificación, habría terminado mejor en carrera. Finalicé quinto y no logré cerrar la brecha con los primeros, pero espero tener un buen resultado este fin de semana”, decía el británico de Coventry.

Sobre las mejoras que han llevado a Brno, Crutchlow es claro. Se siente cómodo con lo que está recibiendo de la fábrica nipona. “Honda está haciendo una gran labor. Están aportando muchos elementos a probar para todos los pilotos. Marc y yo estamos en el mismo programa y Stefan va a ir también probando otras cosas. Está muy bien porque recabas información de todos los pilotos“, admitía.

Cal Crutchlow / Fuente: MotoGP

Pol Espargaró

El piloto de KTM, Pol Espargaró, llega al circuito de casa para la fabrica austriaca. “El ambiente en Austria es siempre especial. Todas las gradas van a estar llenas. Ver las carreras en la televisión me ha parecido muy triste. Pero vamos a tener a varios de nuestros trabajadores nuestros en las gradas, así que va a ser maravilloso”, comentaba sobre el seguimiento local de la marca nacional en el Red Bull Ring.

Espargaró terminó undécimo el pasado fin de semana en Brno y macha décimo de la general con una moto que tiene dos años y medio de rodaje en MotoGP. También, el hecho de tener a Dani Pedrosa como probador está haciendo que la marca austriaca evolucione a mejor. “Está siendo un buen año. No estoy consiguiendo lograr los resultados de los pilotos que me rodean aquí, pero estamos trabajando para seguir siendo rápidos y constantes“, comentaba el pequeño de los Espargaró. “He sido muy regular y somos muy rápidos en las salidas, también nos defendemos en las frenadas. Tratamos de terminar las carreras sin problemas. Yo soy el primero que quiere luchar por podios y por victorias, pero de momento es imposible“, admitía.

Pol Espargaró / Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.