Inicio Motor Automovilismo Bottas se hace con la ‘pole’ en Silverstone

Bottas se hace con la ‘pole’ en Silverstone

0
Valtteri Bottas logra la 'pole' al volante de su Mercedes W10. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

La sesión de clasificación termina con una diferencia de 6 milésimas entre los dos pilotos de Mercedes. Sin embargo, Bottas se hace con la ‘pole’, rompiendo la racha del británico en Silverstone.

Arrancaba la sesión de clasificación con Carlos Sainz como uno de los pilotos que antes salía en pista. La amenaza de lluvia hacía que los equipos no se la jugasen y hacían marcar pronto tiempos. Finalmente Bottas se hace con la ‘pole’ en Silverstone.

La pista mejoraba con el paso de las vueltas y destacaba el hecho que los dos pilotos de Ferrari eran los únicos en montar gomas medias y el mejor tiempo en la Q1 lo marcaba Hamilton con su Mercedes W10. El británico paraba el cronómetro en 1:25.513, un tiempo prácticamente calcado al de Leclerc, pero el monegasco montando los neumáticos medios.

A falta de los últimos minutos para el final, Sebastian Vettel salía con los neumáticos blandos y ha sido su compañero de equipo, el único en toda la parrilla que ha terminado la Q1 con los medios. Destacaban los dos pilotos de McLaren, que pasaban a la Q2 como los mejores del resto. 

Los pilotos que han caído en Q1 han sido Kubica, Russell, Stroll, Kvyat y Magnussen. Éste último ha caído en el último momento.

Ferrari busca hacer algo diferente en carrera

La Q2 arrancaba con la salida de todos los monoplazas pronto, con la incertidumbre que suponía la nube negra cerca del circuito. En esta ocasión, los pilotos de Mercedes, Red Bull y Leclerc apostaban por los neumáticos medios. Todos los demás, salían con las gomas blandas, incluido Vettel que usaba los compuestos con los que había hecho una sola vuelta en Q1.

Charles Leclerc marcaba el mejor tiempo con 1:25.546, seguido de los dos Mercedes y los dos Red Bull. Ferrari dejaba claro que seguiría estrategia diferente a la de sus rivales, ya que sus dos pilotos terminaban la Q2 con gomas blandas, siendo el compuesto que utilizarán en el primer tramo de la carrera.

Charles Leclerc al volante de su SF90 en Q3. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari.

En el tramo final de la Q2, todos los pilotos mejoraban sus tiempos y Carlos Sainz ha tenido un problema con su MCL34. El piloto español ha caído en decimotercera posición. Juntamente con él, los pilotos que han caído y no han pasado a la Q2, han sido Giovinazzi, Räikkönen, Grosjean y Pérez.

Bottas rompe la racha de ‘poles’ de Hamilton

Había llegado la hora de la verdad en la sesión de clasificación. Ya no había cartas a esconder y todos los pilotos saltaban a la Q3 con gomas blandas nuevas. Hamilton en su primer intento veía como su W10 perdía tracción en la sexta vuelta, dejándose pasar por su compañero Bottas, que con un tiempo de 1:25.093, conseguía provisionalmente la ‘pole position’.

Se esperaba un segundo intento con cambios de posiciones y sobre todo mejorando los tiempos marcados anteriormente. Sin embargo, los pilotos no conseguían mejorar sus tiempos y Bottas terminaba llevándose la ‘pole’ con una diferencia de tan sólo 6 milésimas respecto a su compañero Hamilton.

Leclerc ha tenido la oportunidad de conseguir la ‘pole’ pero su tercer sector no era bueno en ninguna de las vueltas. Finalmente saldrá en tercera posición, pero eso sí, con una estrategia diferente en carrera. La sorpresa en Q3 la ha protagonizado Vettel, que sólo ha podido terminar en sexta posición, por detrás de los dos pilotos de Red Bull.

Se espera una carrera intensa en el Gran Premio de Gran Bretaña, con muchos pilotos fuera de su posición habitual y el factor lluvia que puede sumar emoción.

Tabla de tiempos en sesión de clasificación. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.