Inicio Motor Automovilismo Verstappen gana con polémica en Red Bull Ring

Verstappen gana con polémica en Red Bull Ring

0
@F1
@F1

Verstappen gana con polémica y Sainz protagoniza una espectacular remontada hasta la octava posición. 

El Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring nos ha dejado una grandísima carrera con muchos pilotos fuera de su teórica posición intentando quedar lo más arriba posible. El podio final ha sido compuesto por Verstappen en el cajón más alto, Leclerc en la segunda plaza y Bottas tercero. Verstappen gana con polémica tras el adelantamiento a Leclerc en la última vuelta.

@F1
@F1

Polémica entre Verstappen y Leclerc

Tras una horrible salida de Verstappen y pasar la primera vuelta por la línea de meta en séptima posición se vio obligado a realizar una increíble remontada hasta la victoria, no exenta de espectáculo y polémica.

La polémica se relaciona con un último adelantamiento al piloto monegasco en el que tuvo lugar un toque entre ambos y una posible sacada de pista de Max a Charles. Esta acción está siendo investigada por la FIA y le puede costar el triunfo al piloto holandés. El enfado de Leclerc al final de carrera era notorio y la decisión se hará pública tras la liberación de los comisarios.

@F1
@F1

Primer triunfo de la temporada que se le escapa a Mercedes

Ha tenido que llegar la novena carrera de la temporada para ver a una escudería diferente alcanzar la vitoria en un Gran Premio.

En el día de hoy, los Mercedes no han tenido el ritmo necesario para luchar por la victoria. Bottas consiguió alcanzar el tercer cajón del podio, mientras Lewis Hamilton tuvo que hacer un cambio de alerón que le obligó a sacrificar algo de tiempo en la parada, para finalmente terminar quinto y verse adelantado por Vettel.

Ferrari no aprovecha la oportunidad

A expensas de la posible sanción de cinco segundos a Verstappen que le regalaría la victoria a Leclerc, Ferrari no ha podido aprovechar una muy buena oportunidad de dominar y ganar con creces el Gran Premio de Austria. Tras una carrera que ha liderado por completo Charles, de nuevo se le vuelve a escapar en las últimas vueltas como le pasó en Bahrein. No obstante aún no se sabe si la primera victoria de Leclerc vendrá con la decisión de los comisarios.

@F1
@F1

Tras una mala clasificación ayer de Sebastian Vettel por problemas en el monoplaza, no ha conseguido hoy realizar la carrera deseada finalizando en el podio y ha terminado cuarto, tras adelantar a Hamilton en el tramo final.

Carrera superlativa de Carlos Sainz

El piloto español partía desde la decimonovena posición en parrilla, pero el gran avance de Mclaren en el desarrollo del coche, junto a las grandes cualidades de Carlos, han permitido que este finalizara en una increíble octava posición ganando hasta once durante las setenta y una vueltas.

Parece que Mclaren se afianza como cuarto equipo del Mundial, el primero del resto del mundo tras Mercedes, Ferrari y Red Bull.

@McLarenF1
@McLarenF1

El resto de la parrilla queda conformada de la siguiente manera:

@F1
@F1

Recordamos que Verstappen gana con polémica y su maniobra e incidente con Leclerc está bajo investigación en estos momentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.