Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Aston Martin Vantage: el nuevo SC de la Fórmula 1

Histórico relevo en la Fórmula 1 con la entrada de Aston Martin como Safety Car de la Fórmula 1. La marca británica se turnará con Mercedes a lo largo de la temporada para la importante tarea de ser el coche de seguridad y el coche médico.

Desembarco total

Aston Martin llega a la Fórmula 1 a lo grande. Tras el patrocinio con el equipo Red Bull y estar presente en las conocidas como Pirelli Hot Laps, ahora llega a la Fórmula 1 de verdad con equipo propio e incluso alternándose con Mercedes en las labores de seguridad en carrera.

Es menester destacar que existen lazos comerciales entre la marca de Gaydon y la de Stuttgart. Aston Martin lleva motores Mercedes AMG en sus vehículos, además de que la propia Mercedes posee un paquete de acciones de la marca británica.

Mercedes ha suministrado desde 1996 en exclusiva los coches de seguridad de la Fórmula 1, ahora compartirá escaparate con Aston Martin. El Mercedes-AMG GT R, tendrá como relevo a dos vehículos: Aston Martin Vantage y Aston Martin DBX. Este último el suv recién estrenado de la compañía que actuará de coche médico.

A pesar de que aún no se hizo oficial, los rumores vienen de forma muy fuerte desde el pasado año. Sin embargo, en los últimos días, se han conocido las imágenes del futuro coche de seguridad en el circuito de Silverstone donde la misma marca ha realizado el filming day del equipo de Fórmula 1.

Así luce el Vantage

Con una potencia superior a los 500 CV en su motor central V8 y una velocidad máxima que ronda los 315 Km/h aterriza este Aston en la Fórmula 1. Un coupe que es capaz de pasar de 0 a 100 en 3.6 segundos y que ha sido el modelo mimado por la marca en el mundo de la competición.

Dentro de las diferentes categorías de competición de GTs, siempre ha sido el Vantage el modelo que ha acompañado a los británicos: GTE en el WEC, GT3 y GT4 en los diferentes campeonatos como la World Challenge o el British GT.

El DBX, primer SUV de la marca, lleva el mismo motor V8 que el Vantage lo que ayudará seguro a atender lo más rápido posible en su labor como coche médico. Además de su espacio para portar todo el equipamiento más tras el conocimiento del refuerzo en las medidas por el accidente de Grosjean en Bahréin.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: