Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

AMR21, Aston Martin vuelve tras seis décadas a la Fórmula 1

Aston Martin

Aston Martin vuelve a la parrilla del mundial después de 60 años con la base del equipo de Racing Point y una dupla de pilotos formada por Lance Stroll y tetracampeón Sebastian Vettel.

Una vuelta con la firma Stroll

Hace más o menos un año, Lawrence Stroll aterrizó en Gaydon convirtiéndose en el CEO de la compañía y poco más tarde se conocía que Racing Point se transformaría en Aston Martin F1 Team para la temporada 2021.

El empresario canadiense revolucionó por completo el programa de competición de la marca británica que despuntaba en el WEC y en campeonatos de GTs. Ahora la F1 toma el papel principal, han dejado el WEC y GTs en manos de equipos privados que competirán con el Vantage.

La llegada de Aston Martin ha traído la mirada de muchos, además de empresas que se han ido sumando al proyecto como Cognizant que compartirá el espacio con Aston en el nombre del equipo. Este AMR21 es muy parecido al Racing Point del pasado año debido a la normativa de la presente temporada que no permite innovar mucho con respecto a 2020.

El lanzamiento del nuevo AMR21 es también la celebración de un nuevo comienzo para Aston Martin. El Aston Martin Cognizant Formula One ™ es la máxima expresión de rendimiento, innovación, calidad de ingeniería, atención al detalle y trabajo en equipo de nuestro grupo. Por esa razón, es natural que nuestro nuevo logotipo haga su debut en nuestro nuevo coche de Fórmula Uno”, comentó Lawrence Stroll.

Sin sorpresas en el AMR21

Muchísima expectación para conocer la librea del Aston Martin, más tras conocerse que la empresa BTW continuaría como patrocinador del equipo. Se especulaba con un Aston rosa, pero finalmente no, se impuso el verde característico de la marca británica con alguna línea rosa que arroja un diseño sobrio, pero muy elegante.

El coche rodará por primera vez mañana, cuatro de marzo, en el circuito de Silverstone con motivo de un filming day para los diferentes compromisos publicitarios. Para verlo rodar de manera oficial, se ha de esperar a la próxima semana en los test de Bahréin.

Por su parte, Otmar Szafnauer, Jefe de Equipo, declaró que este será un año importante para ellos más con la llegada de Sebastian Vettel.  “Sebastian es alguien de quien todos podemos aprender, y su integración en el equipo ha sido muy fluida, como es de esperar de alguien con tanta experiencia. En mi mente está claro que Sebastian no ha perdido velocidad. Depende de nosotros crear un entorno en el que se sienta cómodo para que pueda dar lo mejor de sí mismo. Lance es un joven piloto muy talentoso, como lo demostraron sus dos podios y su pole position en clima húmedo el año pasado. Esperamos más de lo mismo este año”.

Con respecto a los objetivos, Szafnauer destacó que deben “aprovechar lo que logramos el año pasado y dar un paso más hacia adelante”. Además de esta entrada de dinero al ser un equipo oficial, afirma que “El éxito no llega de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que estamos poniendo los elementos clave en su lugar para seguir avanzando en la parrilla este año y en los años venideros”.

Juventud y experiencia

Una dupla de pilotos a priori desequilibrada podría parecer la que presenta la marca de Gaydon este mundial. Con Lance Stroll que aporta juventud y desparpajo, aunque ha conseguido algún que otro buen resultado de forma aislada, este se espera que sea el año de su consagración.

El equipo apostó por él antes que por Sergio Pérez cuando se anunció la llegada de Vettel. Aunque no solo el canadiense tiene deberes, Sebastian Vettel viene de un muy mal año con la Scuderia y quiere demostrar que ese piloto que ganó cuatro mundiales y que peleó contra Mercedes hace unos años sigue ahí.

El alemán en la presentación no ha ocultado sus ganas de agarrar el volante de este AMR21: “No he conducido el coche todavía, obviamente, pero creo que se ve muy bien. Tengo muchas ganas de sacarlo a la pista. También estoy deseando trabajar y conocer mejor a todos en el equipo, incluido mi compañero de equipo Lance Stroll. Sin duda, haremos un gran esfuerzo para lograr buenos resultados juntos y divertirnos haciéndolo «.

Sebastian Vettel
Lance Stroll

Por su parte, Lance Stroll, ya es buen conocedor de la estructura del equipo pese al desembarco de Aston Martin. Él mismo afirma haber hecho un reseteo mental este invierno y espera que esta tercera temporada sea la mejor con diferencia.

Estoy en casa aquí y ahora he construido esas relaciones sólidas con el equipo. Todo eso marca la diferencia cuando competimos por esas últimas fracciones de segundo. Se trata de saber exactamente lo que necesita y cómo trabajar con el equipo para optimizar realmente el rendimiento”.

“Todo está bastante difícil este año, con menos días de prueba disponibles, pero hemos hecho un buen uso de nuestras herramientas de simulación en la fábrica para ayudarnos a prepararnos. Habrá mayores expectativas este año por varias razones, incluido el nombre del equipo, y veo 2021 como una gran oportunidad para que obtengamos excelentes resultados.», finalizó el piloto canadiense.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: