Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Aston Martin Red Bull Racing: Al asalto del liderato

@redbullracing

Aston Martin Red Bull Racing encara este año de transición hacia 2021 con las ganas de pelear de tú a tu con Mercedes y Ferrari.

El año pasado les pudieron mojar la oreja en más de una ocasión, pero esta vez quieren ser un serio candidato al título sobre todo con un Verstappen que llega en plena forma física y mental.

El equipo

La unión entre Aston Martin y Red Bull encara su último año debido a que en 2021 la marca de Gaydon dará nombre al equipo que hoy conocemos como Racing Point. Tras iniciar el pasado año su andadura con Honda, este curso, quieren dar un paso más y ser serios candidatos a arrebatar la corona a la todopoderosa Mercedes.

Con sede en Milton Keynes (Reino Unido), Red Bull inició su andadura tras hacerse con el equipo Jaguar. Desde un principio construyó un proyecto a largo plazo dando entrada a técnicas y elementos que les hicieron crecer poco a poco hasta dar el primer paso importante en 2009 donde llegaron los primeros podios, poles y victorias.

Imagen

@redbullracing

En 2010, se inició su época dorada donde consiguió obtener cuatro mundiales de constructores y cuatro mundiales de pilotos consecutivos con Sebastian Vettel como líder del proyecto. El alemán, fue el primer piloto de la Red Bull Junior Academy que daba los resultados que esperaban cuando los austríacos pusieron los ojos en él.

Este año de nuevo Christian Horner será el encargado de guiar la batuta de los toros bajo la atenta mirada de Dr. Helmut Marko. De nuevo, motorizados por Honda, la temporada pasada se despejaron todas las dudas sobre el fabricante japonés gracias a los buenos resultados y fiabilidad mostrada en Red Bull y Toro Rosso.

En 2019, Red Bull fue tercera en el campeonato con 417 puntos una muy buena cifra debido a las tres victorias de Max Verstappen y 8 podios del holandés.

Los pilotos

Max Verstappen a sus 22 años tiene ya una amplia experiencia en Fórmula 1 y cada vez, debido a su juventud, se muestra más maduro en el coche. Esto se traduce en resultados más regulares sin perder la agresividad que le caracteriza.

Imagen

@Redbullracing

Durante la temporada pasada nos regaló duelos que crearán afición contra pilotos como Vettel o Leclerc. Además, se llevó el Gran Premio de Alemania, que se disputó bajo unas condiciones muy complicadas demostrando que si fuese por manos podría ser campeón del mundo a igualdad de condiciones.

Al final del año, Verstappen logró 3 victorias, dos poles, 4 vueltas rápidas y 8 podios que le otorgaron 278 puntos y el tercer lugar en el mundial de pilotos.

Alexander Albon será quien acompañe a ‘MadMax en esta temporada 2020. El anglo-tailandés demostró un grandísimo nivel en su temporada de debut en Toro Rosso y después de coger el asiento de Pierre Gasly desde el Gran Premio de Bélgica.

Imagen

@redbullracing

Albon pudo subirse al podio en Brasil tras hacer una fantástica carrera, pero Lewis Hamilton le embistió dejando el coche tocado y sin ninguna posibilidad de puntuar siquiera.

Aun así, el conjunto de las dos etapas el año pasado, le valió para sumar 92 puntos y el octavo lugar del campeonato de pilotos. Nada mal para un ‘rookie’ que tiene un cambio de equipo y de coche a mitad de año, que este año deberá afianzarse como escudero de Verstappen y al menos sexto piloto del mundial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: