Inicio Deportes Artem Markelov gana la segunda ronda de F2 y Gunther salva los...

Artem Markelov gana la segunda ronda de F2 y Gunther salva los muebles

0
Artem Markelov celebrando la victoria de la segunda ronda en Bahréin (Fuente: motor.es)

Artem Markelov gana la segunda ronda en Bahréin después de que Nyck De Vries parase a boxes para jugársela con los blandos. Maximilian Gunther retiene a los dos Carlin de Sette Camara y Norris y consigue con los neumáticos desgastados un segundo puesto. Sergio Sette Camara les acompañó en el podio.

La segunda manga de la Fórmula 2 ha estado marcada por una estrategia fallida de Nyck De Vries. El holandés intentó parar a boxes teniendo la primera plaza en mano para adelantar a todos los monoplazas posibles con unas gomas más blandas. Eso ha propiciado que Markelov ganase y que otros monoplazas descolgados pudiesen obtener una mejor ganancia de puntos. El Arden de Gunther supo aguantar la presión de Sette Camara y Norris para tener un cajón en el podio, después de salir en pole. Por la parte de los españoles, Roberto Merhi consiguió acabar en 11º posición a tan sólo 2 segundos del 7º clasificado, Ralph Boschung.

 

Salida

La salida tuvo mucho caos, en la vuelta de calentamiento se quedaban clavados los coches de Nicholas Latifi y Sean Gelael, por tanto tuvieron que salir desde boxes. Y en arrancar la carrera, otros tres coches más se quedaron clavados, los de George Russell, Jack Aitken y Santino Ferrucci, que fueron un obstáculo para todos los pilotos de detrás.

Nyck de Vries en el trazado de Bahréin (Fuente: RaceFans.net)

En medio de todo el caos, el holandés Nyck de Vries hizo una espectacular salida y sobrepasó al poleman Maximilian Gunther, poniéndose en cabeza. Los Carlin de Sette Camara y Norris parecían quedarse un poco respecto a Gunther, aguantando en segundo lugar, y esto lo aprovechó Markelov, que en una vuelta los adelantó. Mientras, de Vries se distanciaba aún más de Gunther, dejándolo a 4 segundos. Por detrás, el castellonense Roberto Merhi recortaba posiciones después de salir el último. Pero, al terminar la vuelta 8, las gomas del español dijeron basta, y con la presión de Maini entró a boxes a calzar los duros hasta el final.

 

Transcurso de carrera

Nyck de Vries, a pesar de tener una ventaja cómoda respecto al Arden de Gunther, decidió entrar a cambiar a gomas blandas. Al parecer esa estrategia engañó a ciertos pilotos, que entraron también y perdieron opción a aspirar a la posición que ocupaban antes de la parada. El caso es que mientras de Vries exprimía sus neumáticos para acercarse, emulando a Leclerc el año anterior, Markelov y Gunther conservaban como podían los neumáticos.

El podio de la segunda manga de F2 (Fuente: fiaformula2.com)

El piloto holandés iba con un ritmo bastante veloz, pues se colocó en quinta posición a falta de cuatro vueltas, pero la distancia que le sacaban los Carlin, Markelov y Gunther ya era irrecuperable, por tanto la estrategia le costó a de Vries unas cuatro posiciones. Mientras, Gunther iba ahorrando las gomas para el final, creando un tapón para Sette Camara y Norris. Eso le fue bien a Markelov, que se escapó del grupo, y con una distancia de 2 segundos pudo ganar la carrera. Le acompañaron en el podio Gunther y Sette Camara.

 

Resultados

1º Artem Markelov (Russian Time) 42:42.161

2º Maximilian Gunther (BWT Arden) +2.105

3º Sergio Sette Camara (Carlin) +3.803

4º Lando Norris (Carlin) +5.043

5º Nyck De Vries (PERTAMINA PREMA Racing Team) +10.265

6º Luca Ghiotto (Campos Vexatec Racing) +15.696

7º Ralph Boschung (MP Motorsport) +23.511

8º Nirei Fukuzumi (BWT Arden) +24.582

9º Louis Delétraz (Charouz Racing System) +25.194

10º Nicholas Lafiti (DAMS) +25.687

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.