Connect with us

Deportes

Lorenzo Dalla Porta domina en Motegi

Published

on

Lorenzo Dalla Porta se hace con la victoria en Japón y deja sentenciado el título mundial de Moto3. Albert Arenas y Celestino Vietti completan el podio.

El piloto italiano se ha impuesto en el Twin Ring Motegi y se queda a tiro de piedra del título mundialista de Moto3 tras las caídas de Arón Canet y Tony Arbolino. El #48 se sitúa ahora con 47 puntos de ventaja frente al valenciano y en Australia tendrá la primera oportunidad para ser campeón.

Con 32ºC en pista y 20 vueltas por delante, arrancaba la carrera de la categoría pequeña con Niccolò Antonelli desde la pole, quien rápidamente era superado por Tatsuki Suzuki, Alonso López y Makar Yurchenko, quedando relegado a la cuarta posición. Entretanto, Gabri Rodrigo y Jakub Kornfeil se iban al suelo en los primeros instantes de la prueba.

Tatsuki Suzuki

Moto3 Race, Motul Grand Prix of Japan (Imagen vía: motogp.com)

Por detrás, Sergio García se colocaba tercero siguiendo la estela de su compañero de equipo, mientras Tony Arbolino protagonizaba la remontada del día desde la 27ª posición, para colocarse décimo. Y también, remontada fenomenal para Albert Arenas que rodaba quinto precediendo a Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta.

Arenas se abría un poco y era superado por el #44, con el italiano haciendo lo propio instantes después. El valenciano se situaba a rueda de Suzuki cuando un pequeño error le hacía perder dos plazas ante su rival.

Dalla Porta más líder que nunca

A once vueltas del final, Lorenzo Dalla Porta se ponía al frente de un grupo cabecero formado por 11 pilotos, entre los que se encontraban Arenas, García, Canet, Vietti, y Arbolino. Sin embargo, el piloto del VNE Snipers Team sufría una caída en la curva cinco y decía adiós a sus opciones de título.

Lorenzo Dalla Porta

Lorenzo Dalla Porta lidera el grupo de cabeza (Imagen vía: motogp.com)

Cuatro giros después llegaba el momento crítico de cara al campeonato: Arón Canet se iba al suelo a siete vueltas del final. El español, que había estado luchando con McPhee para no perder el top cinco, intentó reincorporarse a la carrera pero finalmente tuvo que abandonar.

Así comenzaba la última vuelta, con Dalla Porta líder y Suzuki a rebufo. El japonés lo intentaba pero el italiano le cerraba todos los huecos. Finalmente, Lorenzo Dalla Porta firmaba su segunda victoria de la temporada por delante de Albert Arenas, mientras Celestino Vietti se tiraba por el interior y le arrebataba la tercera posición a Tatsuki Suzuki.

Celestino Vietti

Celestino Vietti consigue la tercera posición (Imagen vía: motogp.com)

La quinta posición fue para Sergio Gargía en su mejor resultado hasta el momento. John McPhee fue sexto seguido de Jaume Masiá, Marcos Ramírez, Alonso López y Andrea Migno. Por su parte, Raúl Fernández solo pudo terminar 19º.

Mira la clasificación completa aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: