Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Viñales se hace con la pole del GP de Austria

Viñales

Maverick Viñales saldrá desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Austria. La primera fila de la parrilla la completarán Jack Miller y Fabio Quartararo.

La segunda jornada de MotoGP del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring arrancaba con los FP3. Después, le siguieron los FP4, Q1 y para rematar, la Q2. El piloto de Yamaha, Maverick Viñales se hacía con la primera posición de la parrilla. Jack Miller era segundo y el actual líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo, tercero.

Maverick Viñales se hace con la pole del GP de Austria.
Fuente: MotoGP

FP3

Los FP3 comenzaban sobre las 09.55h. Los pilotos salían a la pista con los neumáticos de agua. Álex Rins marcaba el mejor tiempo en los primeros minutos. (1:32.901). Tras él, se encontraban Michelle Pirro (piloto probador de Ducati y actual sustituto de Pecco Bagnaia) y Andrea Dovizioso. Poco le duraría la alegría a Rins. Maverick Viñales bajaba el registro a 1:32.614. Miguel Oliveira lograba batir con su KTM a Viñales en los primeros diez minutos del FP3 (1:32.460). Los pilotos volvían a sus boxes en la mitad del entreno para cambiar los neumáticos. Bradley Smith era el primero que salía a pista a intentar mejorar su tiempo.

El galo se ponía primero tras estos primeros 20 minutos de libres 3 (1:31. 029). Álex Márquez le arrebataba el registro (1:28.576). Miller se colaba en las primeras posiciones tras su primera vuelta en estos entrenos. Crutchlow también quería estar en lo alto de la clasificación de estos FP3.

La última parte de estos entrenos libres, Dovizioso estaba en cabeza (1:26.198). Los pilotos seguían mejorando su tiempo, ya que, la pista estaba más seca y los slicks les ayudaban a progresar. El italiano seguía mejorando su tiempo (1:25.479). Viñales y Rossi se encontraban fuera de la Q2, pero iban a intentarlo. Viñales salía con neumático nuevo en estos últimos minutos y se colaba entre los candidatos directos a la Q2. Maverick se ponía primero en este FP3, 1:24.317.  En la combinaba, Pol Espargaró (1:24.193) lideraba seguido de Dovizioso y Viñales. Quartararo luchaba por meterse en la Q2, pero le cancelaban la vuelta. En la última vuelta, ‘El Diablo’ lograba el último pase directo.

FP4

Pol Espargaró y Aleix Espargaró encabezaban los primeros minutos del FP4. Los siguientes minutos estuvieron liderados por ‘Polyccio’ (1:24.183), Zarco, Mir, Dovizioso y Oliveira. Los entrenos transcurrían en seco, con total normalidad. Morbidelli, Quartararo, Rins y Viñales rodaban en altas posiciones de la tabla. Pol Espargaró lograba mejorar su ritmo del entreno de la mañana. Aleix Espargaró se iba al suelo en los últimos diez minutos en la curva 9. Tras él, se caía Pol en la misma curva que su hermano. ‘El Doctor’ se posicionaba segundo en los últimos minutos tras Pol Espargaró. Dovizioso era tercero. Tras él, se situaban Zarco, Viñales, Mir, Rins, Petrucci, Quartararo y Oliveira.

Q1

Johann Zarco marcaba la primera referencia de la Q1 (1:24.704). Rossi le seguía.  Zarco bajaba el crono en la segunda vuelta: 1:23.865.  Petrucci se ponía segundo. Rossi estaba fuera de la Q2. Petrucci se enfadaba con Aleix Espargaró porque este le estaba cortando la trayectoria cuando venía en vuelta rápida. En la última vuelta, VR46 lograba hacerse con el último pase para la Q2. Johann Zarco y Valentino Rossi lograban pasar a la ronda clasificatoria definitiva. Petrucci se quedaba fuera. Aleix Espargaró y Cal Cruthclow completaban el top 5 de esta Q1.

Q2

Quartararo estaba haciendo el mejor tiempo del fin de semana (1:23.787). Justo una vuelta después, Viñales bajaba el registro a 1:23.719, pero por exceder el límite de la pista, le cancelaban la vuelta. Miller presionaba a Quartararo. Viñales recuperaba la P1 y marcaba el mejor tiempo: 1:23.694. Joan Mir se metía en los primeros minutos en la P3.

Para concluir, en los últimos minutos Viñales mejoraba a 1:23.643. Quartararo seguía tras él. Morbidelli echaba a Mir de la primera fila. Dovizioso bajaba el tiempo de Viñales, pero este se la devolvía (1:23.450). Pol Espargaró y Miller venían en rojo en la última vuelta. Nadie batía a Viñales que se hacía con la pole. Miller acababa la Q2 como el segundo clasificado. La última plaza de la primera fila de la parrilla es para Fabio Quartararo. Dovizioso, Pol Espargaró y Joan Mir saldrán desde la segunda fila.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: