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Ana Carrasco, la perfecta embajadora para #EllasConducen

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Ana Carrasco / Fotografía: Diego Ruiz (TimeJust)

La piloto de SSP300, Ana Carrasco, es la embajadora de la campaña #EllasConducen para romper los estereotipos en la conducción entre géneros.

La compañía Midas, junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) y Ayuda en Acción, quiere concienciar a la población de que las mujeres no representan en su conjunto a los estereotipos de género que se les han impuesto a la hora de conducir y hacer desaparecer esa barrera entre géneros. Además, con un fin solidario, apoyará a mujeres en riesgo de vulnerabilidad a conseguir su permiso de conducir con una más que perfecta embajadora, Ana Carrasco, la primera mujer campeona del Mundo de Motociclismo de Velocidad.

Esta campaña, llamada #EllasConducen, hará que se potencie la visibilidad de las mujeres en sectores supuestamente reservados para los hombres junto a la piloto de Kawasaki en el Mundial de SSP300. El hashtag invita a ambos géneros a empoderar a las mujeres que conducen y a dar visibilidad al proyecto. “Vamos a implicar a la sociedad para que sean altavoces de este potente mensaje y que se traduzca en una ayuda real“, comentó Patricia Suárez, Directora de Marketing de Midas.

Ana Carrasco y Patricia Suárez (Midas) / Fotografía: Diego Ruiz (TimeJust)

Un hashtag, un permiso de conducir

Con la colaboración de la ONG Ayuda en Acción, a mayor número de veces que el hashtag #EllasConducen se utilice en redes sociales, más mujeres en riesgo de exclusión podrán tener acceso a cursos formativos dentro de su programa Mujeres en Acción para obtener su permiso de circulación y así ganar en independencia. “Es uno de los proyectos estrella de nuestra intervención en España“, decía Inma Martín, coordinadora del programa Aquí también de la ONG. “Para muchas mujeres, el hecho de apoyarlas a que puedan obtener su permiso de conducir supondrá un valor añadido a todo el proceso de trabajo que desarrollaremos”.

Aunque aún se tiene que perfilar el número exacto de interacciones con esta frase para que se produzca el producto final, tienen claro que va a ser una realidad a corto plazo para aquellas mujeres que realmente lo necesiten. Mientras tanto, se puede revisar el funcionamiento de la campaña y ver la cantidad de tweets publicados en su página web.

Inma Martín (Ayuda en Acción), Ana Carrasco, Patricia Suárez (Midas) y María José Aparicio (DGT) / Fotografía: Diego Ruiz (TimeJust)

Las mujeres, ejemplo a seguir según la DGT

También estuvo presente la Subdirectora General Adjunta de formación de la Dirección General de Tráfico, María José Aparicio, que comentó que 11,2 millones de conductores de los 22,6 que hay, son mujeres. “En este mundo, estamos totalmente presentes“, afirmaba Aparicio. También quiso destacar que “las mujeres son más respetuosas con las normas de circulación“. “Los hombres cometen en una proporción de cinco a uno más infracciones de circulación y consumo de alcohol y drogas“, decía basándose en los estudios del Instituto de Toxicología realizados en 2017.

Ana Carrasco, campeona del Mundo de SSP300, también quiso aportar su comentario a este hecho. “Las mujeres piensan más con la cabeza. Los hombres cometen más errores. El año pasado fui el único piloto que no hizo ningún cero“, comentaba la segunda de la general sobre esta situación aplicada a la competición. “Me hace especial ilusión esta campaña porque cuando gané el Mundial de SSP300 lancé el mensaje de “Ride Like a Girl” (pilota como una chica) que se utiliza hacia las mujeres de una forma despectiva“, recordaba la murciana sobre su lema.

 

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