Inicio Deportes Álvaro Bautista: “Cuando decidí cambiar, ni siquiera había moto”

Álvaro Bautista: “Cuando decidí cambiar, ni siquiera había moto”

0
Álvaro Bautista
Álvaro Bautista, Honda Team (HRC)

Álvaro Bautista afronta su cambio de Ducati a Honda y confía al cien por cien en la marca japonesa que ocupa el trono en MotoGP

Álvaro Bautista se ha pronunciado sobre la actual situación a nivel mundial en una entrevista concedida a Marca. Además, el talaverano ha hecho balance del inicio de la temporada y no cierra las puertas a un posible regreso a MotoGP.

El tema a la orden del día es el coronavirus, pero el piloto lo afronta lo mejor que puede en compañía de su familia. “Estamos acostumbrados a viajar casi cada semana y cuando estamos en casa dos días se nos hace largo, imagínate ahora. Pero tengo aquí a mi niña y lo llevo bastante bien”, asegura Bautista.

Confianza en Honda

Llamó la atención la temporada pasada que el español cambiara Ducati por Honda. Sin embargo, la decisión la tomó con mucha confianza en el futuro. “Cuando decidí este cambio, no había ni siquiera moto. Imagínate. No había ninguna expectativa. Pero yo confío en Honda. HRC tira al 100% porque es un proyecto y una moto muy relevante para ellos por el tema de imagen”, afirma.

El piloto ha hecho un balance del inicio de la presente temporada, ahora parada como el resto de deportes. “Si lo comparamos con el año pasado: mal. Y es cierto que esa es la situación. Pero realmente es un proyecto muy nuevo, donde el equipo está hecho en cuatro días, la moto aún está en sus inicios de evolución. Y sinceramente, en los test de pretemporada estábamos muy lejos; e incluso en el fin de semana de la primera carrera”, confiesa y añade que “es una pena porque acabábamos de empezar y ahora estamos otra vez parados. Además, tenemos mucho trabajo que hacer, con los datos que hemos cogido tenemos muchas ideas pero ahora toca esperar“.

Posible regreso a MotoGP

Desde Marca le han preguntado al piloto si en el próximo año tiene cláusula para volver a MotoGP de la mano de Honda. La oportunidad podría presentarse si Álex Márquez no renueva y si la marca japonesa lo decide.

No hay ninguna cláusula. Yo soy piloto oficial Honda y si Honda me dice que a MotoGP, me voy a MotoGP. Pero lo veo complicado porque todo va con retraso tal y como ha empezado el año. La verdad es que no pienso en ello, solo en hacer la moto competitiva en Superbikes y devolver a Honda la victoria en este campeonato. Luego ya se verá que pasa, no veo más allá de lo que ahora tengo entre manos”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.