Inicio Deportes Alex Márquez, una nueva pole en su palmarés

Alex Márquez, una nueva pole en su palmarés

0
Alex Márquez saldrá desde la primera posición el domingo. Fuente: MotoGP

El español, Alex Márquez, ha conseguido su segunda pole position consecutiva, esta vez, con récord incluido. Nagashima y Martín completan el podio.

Alex Márquez ha conseguido el mejor registro del clasificatorio, a pesar de que ha sufrido una caída. Sus máximos rivales por el campeonato, saldrán sexto y vigésimo-primero.

Free Practice 3

A diferencia de las otras categorías, en Moto2 los pilotos ya se han encontrado con la pista completamente seca. Aunque a causa de los retrasos de Moto3 y MotoGP, la última sesión de libres también se ha visto reducida.

En un primer momento, Marini marcaba la referencia al igual que ayer, 1’37.660. Pero por detrás, Márquez venía rebajando ese registro, hasta dejarlo en un 1’37.026. En esos momentos, Pasini se iba por los suelos, por suerte, se levantaba por su propio pie.

Nadie rebajaba el tiempo de Márquez, pero por detrás si que cambiaban las posiciones. Gardner ascendía a la segunda posición y Marini bajaba a la tercera. Completando el Top5 se encontraban Binder y Vierge. Durante este período de tiempo, Cardelús y Tulovic se iban por los suelos, ambas sin consecuencias.

Ha sido a falta de siete minutos cuando Nagashima ha rebajado el tiempo del 73 en un 1’36.156 y acto seguido, Bulega alcanzaba la segunda posición lo que relegaba a Márquez a la tercera posición. En un intento de mejorar ese tiempo, el pequeño de los Márquez se ha ido por los suelos y, en menos de un minuto, Dixon le imitaba.

Finalmente, el más rápido de la sesión ha sido Bulega, lo que significa que, en la combinada, el Sky Racing Team copa las dos primeras posiciones. Además, el piloto español, Xavi Vierge, ha conseguido meterse en la Q2, lo que significa que, de los españoles, tan solo Jorge Navarro deberá pasar por la Q1.

Nicoló Bulega en el Gran Premio de Misano. Fuente: MotoGP

En un último intento de rebajar sus tiempos, los pilotos Fernández y Locatelli, se han ido por los suelos. Los dos se encuentran bien físicamente.

Q1

Los pilotos que no han alcanzado las primeras 14 posiciones y que debían pasar por la Q1 eran: Navarro, Bezzecchi, Locatelli, Manzi, Aegerter, Baldassarri, Lowes, Schrotter, Passini, Bendsneyder, Raffin, Roberts, Oettl, Dixon, Tulovic, Ekky Pratama, Cardelús y Norrodin.

En la primera vuelta lanzada, Locatelli ha marcado un 1.35.698, lo que le situaba en la primera posición. Junto al italiano, el paso a la Q1 lo marcaba Lowes, Bezzecchi y Baldassarri.

Navarro estaba situado en la quinta posición aún con tiempo de mejorar su registro. En un intento de mejorar se le ha ido la rueda de delante y ha protagonizado una gran salvada. A falta de 5 minutos para el final, Pasini marcaba su primera vuelta lanzada, y se situaba en la decimosegunda posición.

Con los últimos minutos de la sesión aparecía la lluvia, a la vez que Schrotter mejoraba y ocupaba la última plaza del pase a la Q2. Como consecuencia de esta lluvia imprevisible Passini y Robets se iban por el suelo. Además, las banderas amarillas por esta caída han aparecido tarde, lo que ha provocado que en la misma curva se fuera por los suelos Navarro, dejándole sin opciones de pasar a la Q2.

Por lo tanto, los pilotos que pasaban al segundo clasificatorio eran: Locatelli, Lowes, Bezzecchi y Schrotter. Jorge Navarro saldrá desde la vigésimo-primera posición y el andorrano Xavi Cardelús, desde la trigésimo-primera posición.

Locatelli lidera la Q1. Fuente: MotoGP

Q2

Con las nuevas incorporaciones, ya teníamos a todos los pilotos listos para la lucha por la pole. La buena noticia era, que no llovía más y tan solo era esa curva 3 donde había llovido un poco.

Todos los pilotos salían a la vez para aprovechar al máximo los 15 minutos de clasificación. La primera referencia la marcaba Chantra, Fernández le seguía de cerca al igual que Luthi. Vierge era cuarto y Nagashima, que no ha disputado el FP3, era quinto.

Nagashima se olvidaba de la bajada de tensión que tuvo el viernes, pues marcaba el mejor tiempo hasta el momento. Marini alcanzaba la segunda posición y Lecuona ascendía a la tercera posición. El Top5 lo completaban Bulega y Vierge. En la lucha por el campeonato, Fernández era sexto y Alex Márquez séptimo.

Lejos de quedarse ahí la cosa, el 73 se sumaba a esa lucha por la primera posición, marcando un 1’35.297.  Su compañero de equipo también mejoraba y se colocaba cuarto. A falta de 4 minutos Augusto Fernández entraba al box para cambiar neumáticos.

Con tan solo un minuto para finalizar la sesión, Jorge Martín deslumbraba con una tercera posición. Finalmente, nadie ha podido rebajar el tiempazo de Alex Márquez, consiguiendo así, su segunda pole consecutiva. Nagashima y Jorge Martín le acompañarán en primera fila.

Respecto a los españoles, Fernández ha terminado en la sexta posición, un poco lejos teniendo en cuenta que su máximo rival saldrá desde la pole, séptimo ha sido Vierge y décimo Lecuona.

Alex Márquez saldrá desde la primera fila
Alex Márquez se hace con la pole position en Tailandia. Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.