Deportes Moto GP Moto2 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Luca Marini se coloca al frente de los libres

Luca Marini

Ya se han celebrado los primeros libres de Moto2 en el circuito de Tailandia. Al final del día, Luca Marini se ha erigido como líder en la combinada.

La pasada cita del Mundial de MotoGP tuvo lugar hace dos semanas en el circuito español de Motorland Aragón. En dicho Gran Premio, Brad Binder pudo erigirse como ganador, y estuvo acompañado en el podio por Jorge Navarro y Álex Márquez. Además, la caída de Augusto Fernández volvió a dar un vuelco al mundial. La actividad, que se ha retomado en Tailandia, ha dado como líder a Luca Marini.

En la primera sesión de entrenamientos libres, quien se ha colocado al frente de los tiempos como el más rápido ha sido Tetsuta Nagashima. El japonés del Stop And Go ha sido capaz de dejar la referencia de la sesión en 1’35.969. A algo menos de cuatro décimas se ha situado, en segunda posición, Augusto Fernández, quien ha firmado un tiempo de 1’36.353. Tercero ha sido Luca Marini, que ha logrado un crono de 1’36.373. Dominique Aegerter ha logrado la cuarta posición, gracias a un tiempo de 1’36.506. El top 5 lo ha cerrado Somkiat Chantra, que ha logrado un 1’36.573.

Las altas temperaturas han dificultado el trabajo de los pilotos

Este primer entrenamiento libre ha estado marcado por las difíciles condiciones de la pista, puesto que el Chang International Circuit estaba a 39º, mientras que el termómetro ambiental era de 28º. La humedad era bastante alta, de 79%, aunque no descargó lluvia. Los tiempos, pese al corte entre los dos primeros, han sido muy competitivos, pues hasta 14 pilotos se han quedado en menos de un segundo.

La segunda sesión libre ha visto un cambio de liderato. En esta ocasión, quien se ha colocado al frente de los tiempos ha sido Luca Marini. El italiano del Sky Racing ha dejado la referencia de la sesión en 1’35.956. A tan sólo ocho milésimas, se ha quedado Somkiat Chantra. El piloto local tailandés ha logrado esta segunda posición con un crono de 1’35.964. Muy cerca de Chantra se ha quedado, en tercera posición, Remy Gardner, con un mejor tiempo de 1’36.005. Álex Márquez ha logrado la cuarta posición, merced a un tiempo de 1’36.033. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Enea Bastianini, con un 1’36.050.

En esta ocasión, las temperaturas de pista y ambientales han aumentado, hasta los 47º y los 31º, respectivamente. No obstante, la humedad se ha visto reducida, hasta un 63%. Los tiempos han vuelto a agruparse: el top 5 se ha quedado en menos de una décima, y hasta 24 pilotos han rodado en menos de un segundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: