Inicio Deportes Alex Márquez consigue la tercera victoria en Catalunya

Alex Márquez consigue la tercera victoria en Catalunya

0
Alex Márquez, Gran Premio de Catalunya / Fuente: MotoGP.com

Alex Márquez consigue la tercera victoria de la temporada en el Circuit de Barcelona – Catalunya por delante de Thomas Lüthi y Jorge Navarro.

Alex Márquez, piloto del Estrella Galicia 0’0 MarcVDS, ha conseguido la tercera victoria consecutiva de este año en el Gran Premio de “casa” y ante su afición al imponerse por casi dos segundos de ventaja a Thomas Lüthi y a Jorge Navarro. Con esta victoria, el de Cervera empata con Lorenzo Baldassarri, el hasta ahora líder del mundial, en número de triunfos.

Lüthi primero, Márquez remonta

Se apagó el semaforo y Thomas Lüthi, que salía desde la segunda posición, se ponía a la cabeza de la carrera seguido de Augusto Fernández, el poleman. Alex Márquez, que salía sexto, perdía posiciones en la arrancada, con lo que le obligaba a remontar en las primeras vueltas. Durante la primera vuelta, Remy Gardner, que se vio atrapado entre Lorenzo Baldassarri y Nicoló Bulega, se toca con la rueda trasera de Baldassarri y se va al suelo en la curva cuatro del Circuit de Barcelona – Catalunya. A la vuelta siguiente, Márquez adelanta a Enea Bastianini e Iker Lecuona entra al pitlane por problemas mecánicos. En la vuelta tres, el del MarcVDS ya estaba en posición de podio, intentando llegar a Fernández y Lüthi, incluso marcando la mejor vuelta en carrera de todos los tiempos en 1:43:101.

En el quinto giro de la prueba, Fernández pasaba a liderar, algo que le duraría hasta la curva uno, dos vueltas más tarde, mientras Márquez iba llegando a su posición. Baldassarri volvía a confirmar la teoría del “todo o nada” al irse al suelo en la curva 10. Mientras el de Cervera adelantaba al mallorquín del Flexbox HP40, Navarro iniciaba su propia remontada personal con Bastianini. Fernández perdía posición con Fabio Di Giannantonio hasta la caída del italiano una vuelta más tarde en la curva de La Caixa, la 10, al igual que más tarde lo haría Stefano Manzi, en la misma curva.

Thomas Lüthi y Augusto Fernández, Gran Premio de Catalunya / Fuente: MotoGP.com

Márquez no quiere pasar a Lüthi

Tras vueltas detrás del suizo, Márquez se levantaba antes del punto de frenada en un claro gesto de que aún no quería liderar la carrera, probablemente para guardar los neumáticos en una temperatura no muy excesiva para las últimas vueltas. En la vuelta 14 y tras algún fallo que otro del piloto del Dynavolt Intact GP, se pone líder en la frenada de la curva uno e intenta la escapada mientras que Navarro llega a la tercera posición.

Al mismo tiempo, Marcel Schrotter, compañero de Lüthi; Xavi Vierge, compañero de Márquez; y Luca Marini se enzarzaban en una pelea por la sexta posición que duraría hasta el final de la carrera. Márquez iba cogiendo cierta distancia respecto al suizo paulatinamente hasta llegar casi a los dos segundos, también ayudado por la pérdida de ritmo de Lüthi durante las últimas vueltas en las que Navarro intentó llegar a él antes de la línea de meta. Fernández, finalmente, quedó cuarto, seguido por Bastianini, Marini, Schrotter, Vierge, Sam Lowes y Tetsuta Nagashima completando el top10.

Xavi Vierge, Gran Premio de Catalunya / Fuente: MarcVDS

Tercera consecutiva y líder del Mundial

Con esta victoria ya son tres las que suma este año Alex Márquez, su sexto triunfo en la categoría de Moto2, y la única vez que ha conseguido encadenar tres victorias seguidas. No había habido un piloto que ganara tres carreras seguidas desde que Miguel Oliveira lo hiciera en Australia, Malasia y Valencia 2017.

Márquez se marcha hacia las dos últimas carreras antes del parón de vacaciones como líder del mundial sumando 111 puntos y con siete respecto al suizo del Dynavolt, Thomas Lüthi, con 104 puntos. Jorge Navarro sube hasta el tercero con 89 puntos, a 22 de Márquez y seguido por Lorenzo Baldassarri a tan solo un punto.

Clasificación Carrera Moto2, Gran Premio de Catalunya / Fuente: MotoGP.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.