Inicio Deportes Fernández se hace con su primera pole en Montmeló

Fernández se hace con su primera pole en Montmeló

0
Augusto Fernández consigue su primera pole en Cataluña (motogp.com)

El piloto español, Augusto Fernández, se ha hecho con su primera pole position tras una buena estrategia con su compañero de equipo.

FP3

En este último entrenamiento antes de los cronometrados de clasificación, han sido dos españoles y un italiano los que han estado en lo alto de la tabla de tiempos. El primero en marcar el mejor tiempo provisional, ha sido el pequeño de los Márquez, Alex Márquez. Sin embargo, esto no le ha durado mucho, ya que Marini ha rebajado su cronómetro poco después.

Tampoco le ha durado mucho este mejor tiempo al italiano, ya que Navarro ha bajado el crono a 1:44.259. Sin embargo, el valenciano no se ha conformado con esto y ha mejorado su propio tiempo hasta dos veces más. Finalmente, y gracias a estas dos mejoras, Jorge Navarro ha concluido el último entrenamiento como el piloto más rápido.

Detrás del español ha finalizado su compañero de equipo, Di Giannantonio, seguido de Lowes. Marini ha concluido cuarto por delante de Márquez y Luthi. El líder del mundial, Baldassarri, ha conseguido un top10 en este cronometrado gracias al trabajo en equipo con Augusto Fernández. Este último ha sido el último español en pasar directamente a la Q2. Fuera de la misma han quedado algunos como Vierge, Bulega o Folger.

Resultados del FP3 de Moto2 (motogp.com)

Q1

Durante este entrenamiento, solo dos hombres han estado en lo alto de la tabla. El primero con hacerse con el mejor tiempo provisional ha sido Martín. El español, pese a haber marcado un buen tiempo, no ha podido consolidarlo y Bendsneyder ha mejorado su crono.

Finalmente ha sido el del NTS RW Racing GP el que se ha hecho con la primera plaza para pasar a la Q2. Tras Bendsneyder ha pasado Martín, quien ha vuelto al box antes de la caída de la bandera confiando en su tiempo. Tras Martín ha concluido Lecuona, quien se hacía con la penúltima plaza para la Q2 echando de la misma a Binder.

Finalmente, la última plaza para el segundo clasificatorio ha sido para Bulega. Estos cuatro pilotos han dejado fuera a algunos como Vierge, Odendaal o Bezzecchi.

Q1 de Moto2 (motogp.com)

Q2

Cuatro pilotos han sido los que han estado en algún momento en la posición de pole provisional. El primero de ellos ha sido Luthi, sin embargo Navarro ha estado rápido y poco después ha rebajado el mejor crono. Gardner se ha unido a la pelea pero Luthi y después Navarro de nuevo, han respondido bajando más aun el tiempo.

Finalmente, a poco más de cinco minutos de la caída de la bandera ajedrezada, Fernández mejoraba el tiempo de Navarro. Finalmente ha sido el 1:44.170 de Fernández el que ha concluido primero y así, el español se hacía con su primera pole position. Tal y como comentaba el balear, esto ha sido gracias a una estrategia con su compañero de equipo Baldassarri. Los dos compañeros de equipo han trabajado juntos durante todo el fin de semana y en la clasificación, ha sido Fernández el que más beneficiado ha salido.

Tras el español saldrán mañana Luthi y Lowes. Este último le ha arrebatado la primera fila a Navarro en el último giro lanzado. El valenciano partirá mañana desde la segunda fila de parrilla seguido de su compañero de equipo Di Giannantonio y Álex Márquez. La tercera fila la compondrán el actual líder del mundial Baldassarri, seguido de otros dos italianos, Bulega y Locatelli. Bastianini abrirá la cuarta fila seguido de Gardner y Schrotter.

Q2 Moto2 (motogp.com)

Caídas

Han sido varios los pilotos que han caído durante el sábado de clasificación. El primero en caer ha sido Bezzecchi en el FP3. El italiano se ha ido al suelo en la curva trece del trazado catalán. En este mismo entrenamiento, a menos de cinco minutos ha caído también Vierge. El español se ha ido al suelo en la curva cinco del circuito.

Bezzecchi ha vuelto a caer en los primeros compases de la Q1 y no ha podido concluir el cronometrado en pista. Ya en la Q2 el primero en caer ha sido Corsi. El italiano ha caído en la curva doce del circuito. Y ya a pocos minutos de concluir la clasificación otro piloto se ha ido al suelo. En este caso ha sido Gardner, quien ha caído en la curva nueve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.