Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moda

La moda llora la muerte del diseñador asiático Issey Miyake

Pinterest

El pasado martes el estudio del diseñador japonés Issey Miyake anunció su muerte a los 84 años de edad. La agencia de noticias Kyodo precisó que el diseñador falleció el viernes 5 de agosto a causa de un cáncer de hígado que padecía.

El diseñador fue reconocido mundialmente por ser especialista en converger diseño de moda y tecnología en sus creaciones bajo un estilo que cohesionaba la tradición nipona con la más absoluta vanguardia.

Muere el diseñador Issey Miyake
Pinterest

A lo largo de su carrera, Miyake desarrolló numerosas líneas de moda que van desde colecciones contemporáneas y exclusivas hasta la creación de artículos comerciales como relojes y fragancias de estética minimalista y funcional. Entre sus diseños comerciales destaca su popular línea de bolsos geométricos, Bao Bao. Otro de sus mayores hitos es el suéter de cuello de tortuga, característico de su amigo Steve Jobs, fundador de Apple.

Muere el diseñador Issey Miyake
Pinterest

El culmen de Issey Miyake

Desde joven Issey Miyake mostró un interés por el diseño, lo que lo llevó a graduarse en diseño gráfico en Tokio en 1964. Más tarde, aprendió diseño de moda en París, donde trabajó con Guy Laroche y Hubert de Givenchy. En 1970 regresó a Tokio y fundó Miyake Design Studio.

A fines de la década de 1980, desarrolló una nueva línea llamada «Pleats, Please» que conjugaba una nueva forma de plisar las prendas envolviendo telas entre capas de papel y colocándolas en una prensa térmica. Esta nueva técnica aportó gran capacidad de movimiento a sus creaciones.

Muere el diseñador Issey Miyake
Pinterest

El trabajo de Issey Miyake no sólo es un hito de las pasarelas, también ha excedido a la exhibición en museos internacionales, y ha sido reconocido con galardones como el Premio de Kioto de las Artes y la Filosofía (2006) o la Legión de Honor francesa (2016)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: