Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moda

Entrevista a Beatriz Silveira: «El estímulo artístico es básico para que un espacio nos aporte bienestar»

Beatriz Silveira

La diseñadora de interiores ha presentado Sospiro! Living Room el espacio diseñado por ella misma para Casa Decor. Además, da las claves para entender mejor su profesión y cómo la refleja en cada espacio que transforma en un lugar totalmente renovado y, por supuesto, con nuevas emociones.

Beatriz Silveira es una diseñadora de interiores que transforma los lugares y les da un toque especial y acogedor. Siempre está en búsqueda de nuevos tesoros y llegó al interiorismo casi por instinto. Se define como una persona con un gran carácter creativo y sus grandes pasiones son las antigüedades y los objetos especiales, siempre muy presentes en todos sus proyectos.

TJ: ¿Cómo unió su camino al interiorismo? 

BS: El instinto que siempre me ha llevado a la búsqueda de piezas bonitas y el interés por el arte y la arquitectura hicieron que, tras mis estudios de administración de empresas, quisiera desarrollar mi naturaleza creativa, lo cual me llevó a formarme y a crear mi estudio en 2005. 

TJ: ¿Qué querías transmitir con el espacio Sospiro? 

BS: En este espacio, era importante atrapar al visitante con una atmósfera serena y personal, que invitara a quedarse no solo a través del confort, sino también del disfrute visual. 

TJ: Diferencias y similitudes entre el interiorismo italiano y español 

BS: Cada uno tiene sus peculiaridades y es difícil compararlos. Aunque existen muchos puntos en común que nos unen como parte de la cultura mediterránea, también hay singularidades que nos distinguen de manera sustancial. 

TJ: Claves para aprovechar cada rincón de nuestra casa. 

BS: Sentido común y sentido del espacio, funcionalidad y orden, combinados con el cuidado por la estética y la belleza. 

TJ: ¿Qué es para ti el arte y cómo lo introduces en tus proyectos junto a las antigüedades? 

BS: El arte y la artesanía son partes fundamentales de mis proyectos, al igual que el diseño y el mobiliario. Considero que un espacio debe cubrir las necesidades de quienes lo ocupan, y desde mi punto de vista, el estímulo artístico es básico para que un espacio nos aporte bienestar. 

TJ: ¿Qué utilizas para impulsar tu inspiración? 

BS: El descanso con mi familia y amigos es fundamental. Las fuentes de inspiración están disponibles para todos, pero lo importante es cómo tu mente las percibe. Sentirte descansado y en armonía es básico para hacer lo que hago. 

TJ: ¿Qué accesorio decorativo no puede faltar en una vivienda? 

BS: Lo accesorio siempre puede faltar. Lo indispensable son aquellas cosas que te hacen feliz y que te acompañan. Esto es diferente y personal para cada individuo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: