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Fashion

La puesta de largo de YOLANCRIS en el READY-TO-WEAR con su primera colección FW21 IF

La 080 Barcelona ha sido el marco elegido para presentar “If” la primera colección más casual de Y_Como, la nueva línea RTW de Yolancris.

Yolanda Perez, directora creativa de Yolancris, apuesta por trasladar el componente artesanal de sus procesos de diseño a través de una nueva marca pensada para el día a día. Y_Como pretende ser un laboratorio en el que poder experimentar con la moda y otras disciplinas artísticas (pintura, danza, literatura…). La Pedrera, emblema Modernista del genial Antoni Gaudí, ha sido el escenario del estreno dentro del marco del 080 Barcelona Fashion.

“Nadie puede vivir ajeno a lo que sucede a nuestro alrededor. Ni siquiera la moda. Para conectar necesitas escuchar, observar, experimentar. Así nace Y_ Como una defensa a la resiliencia, a seguir vivos, a defender nuestros valores y pasiones«. Un ejercicio con el que la directora creativa de Yolancris, se ha retado a aprender, a fusionar diferentes disciplinas artísticas, a experimentar y a seguir emocionándose con los procesos artesanales, tal y como postuló en su momento el brillante William Morris con el movimiento “Arts & Crafts”.

Fuente: Yolancris

Y_ COMO FW21: IF

“If” se inspira en un poema del británico, Rudyard Kipling, uno de los poetas más reconocidos de la época Victoriana. Un poema que nos explica cómo debemos afrontar todo lo que nos pasa en la vida, para salir victoriosos y convertirnos en mejores personas. Un alegato a la autenticidad y a la libertad al que se fusionan otros pilares en los que nuestra directora creativa basa su trabajo: la artesanía y la naturaleza representadas por el organicismo de Williams Morris en los estampados de la colección y en la esencia del Modernismo de Antoni Gaudí, en su admiración por las artes y la naturaleza como fuerza creador. “Un arquitecto que no toma en cuenta la naturaleza en su creación, no es un buen arquitecto” decía Gaudí. – Desde mi punto de vista, en la ropa pasa igual.”

Los diseños están pensados para una mujer ponderada, que se quiere sentir libre, que sigue la moda, las tendencias, pero tampoco le gusta ir disfrazada. La oferta es amplísima: hay desde maxi prendas como abrigos amplios hasta pantalones más ceñidos a la cadera. La franja va a partir de los 18 años en adelante y sin límite de edad.

Fuente: Yolancris

IF EN 10 CLAVES

Son diseños 100% artesanales con materiales naturales: Algodón denim, seda, crepe de china o lana de cashmere. La estética está inspirada en los años 70.Camisas blancas oversize. Se apuesta por las siluetas oversize, fluidas y muy femeninas. Blusas y vestidos realizados en estampados con guiño modernista, basados en la obra original de William Morris.

Faldas y pantalones plisados de diferentes larguras, realizadas también en denim de algodón, favorecedoras para distintas siluetas. En ella predominan los pantalones con plisado ‘soleil’, una de las técnicas que más se utilizan en la alta costura, que consiste en plegar el tejido a modo de acordeón creando un efecto de volumen que ni esconde ni marca las formas. También destacan los pantalones flare en denim de algodón. Gafas de sol retro y calzado de estética militar. En cuanto a los colores, sobresalen el musgo, caldera y azul añil.

Fuente: Yolancris

COLABORADORES ALINEADOS CON LOS VALORES DE Y_COMO

Al igual que en Yolancris, la puesta en escena de Y_Como también requiere de ese toque especial que sea capaz de transmitir nuestra visión, más allá de las prendas. “If” ha fusionado diferentes disciplinas artísticas. A la majestuosidad de la arquitectura modernista del gran Antoni Gaudí, se han unido la artesanía, la danza y la moda. Todos los colaboradores han sido claves en esta puesta de largo de “If” y comparten con Y_Como sus valores por la creatividad, la artesanía y el compromiso social.

DANZA: LA VERONAL

Han vuelto a incorporar la danza en su desfile de la mano de la compañía La Veronal y de su primera bailarina, Lorena Nogal Navarro. La Veronal es  una de las mejores compañías de danza contemporánea de nuestro país y la más internacional. Un ballet en constante evolución, con puestas en escena magníficas y arriesgadas. «La calidad de su cuerpo de baile es reconocida a nivel mundial y se les considera auténticos maestros del dominio y la expresividad corporal«. Nogal ha bailado acompañada de la ex-bailarina Silvia Albanese, international sales manager de Yolancris desde 2016.

Fuente: Yolancris

EYEWEAR RETRO: ETNIA BARCELONA

Etnia Barcelona es una marca de gafas independiente nacida en 2001. Todas las colecciones las desarrollan desde cero el equipo de diseño de la marca, siempre controlando todo el proceso de creación. Cada gafa está creada con materiales naturales de alta calidad, como el acetato natural de Mazzucchelli o las lentes de cristal mineral de Barberini.

BeAnartist es el lema de Etnia Barcelona con el que invita a expresarse libremente a través de sus diseños. Desde entonces, se han convertido en mucho más que una marca del sector eyewear. Etnia Barcelona es color, arte y cultura. Pero, sobre todo, respira la ciudad que les ha visto crecer: Barcelona. Un estilo de vida, un lugar abierto al mundo, pura actitud.

Fuente: Yolancris

CALZADO ARTESANAL DE ESTÉTICA MILITAR: PALOMA BARCELÓ

Al igual que Yolancris, Paloma Barceló es un negocio familiar que data de 1960 cuando Manuel Barceló abre su primera fábrica en el área líder manufacturera de calzado en España. La artesanía y la destreza es lo que hacen líder a esta empresa familiar en el trabajo de la cuerda, piel trenzada y cosido a mano.

La firma solo trabaja con materiales de primera calidad, dado que éstos son la esencia de sus productos. Yute, raffia, corcho, caucho natural, madera… pieles cuidadosamente seleccionadas para producir piezas que perduren por mucho tiempo. La mejor CALIDAD como requisito esencial en todos los pasos del proceso de cada par de zapatos. EXPRESIÓN como rasgo distintivo de la marca. Fuerte, rotunda y honesta. Y la CULTURA, como enfoque de la marca con su entorno. Artesanía y pasión por el arte para encontrar nuevas formas en sus diseños. Siendo conscientes de la tradición, el respeto por los valores culturales, el amor por la estética y lo esencial.

Fuente: Yolancris

JOYERÍA DE DISEÑO: PDPAOLA

“Jewelry for women who own their glow”, así apuesta PDPAOLA por el diseño y la esencia de la mujer. El espíritu de la marca reside en la aventura del descubrimiento personal y la celebración de quién eres y en quién quieres convertirte. Piezas esenciales y discretas con un giro único para que brilles en tus propios términos.

Cada colección representa la creación de un nuevo mundo para la mujer actual: con estilo, independiente y fiel a sí misma sin reservas. Se describen como “rebellious elegance with the right amount of effortless cool”. PDPAOLA abraza las múltiples fuerzas de la femineidad que tienden a separarnos en direcciones distintas en busca de ese equilibrio perfecto entre confianza, serenidad y un guiño de complicidad.

Fuente: Yolancris

Y_Como pretende ser un canal colaborativo de ideas, en el que la firma, a través de sus redes sociales, hará partícipes y cocreadores a todos los seguidores. Al igual que William Morris, los procesos esconden la base del conocimiento; son los pilares que nos ayudan a desarrollar nuestras ideas.

“Cuando enseñas un proceso, la gente percibe mejor el trabajo que hay detrás de la pieza. Una pieza a medio acabar relata todas las vivencias, esfuerzo, errores y aciertos que hay detrás de ella”.

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