Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ocho municipios de la Sierra Norte tendrán viviendas de protección oficial para el alquiler

viviendas de protección oficial
La Hiruela. Fuente: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha iniciado la obra de 45 viviendas de protección oficial para el alquiler en ocho pueblos de la Sierra Norte de la región. 

El Ejecutivo encabezado por Isabel Díaz Ayuso ha diseñado un Plan para la reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis del Covid-19. Parte del foco de este plan está centrado en “generar vivienda pública digna y a un precio asequible”, por lo que van a mantener e impulsar el sector inmobiliario a través de la construcción de viviendas de protección oficial para el alquiler.

La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, dirigida por David Pérez, ha hecho pública su intención de revitalizar la colaboración público-privada para impulsar la vivienda y así hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia.

De esta forma, el Ejecutivo regional pretende aumentar el número de viviendas de protección oficial para el alquiler disponibles. Estas casas, que terminarán de construirse en marzo de 2021, tendrán una renta máxima de arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años. Las residencias estarán situadas en los municipios de la Sierra Norte de Patones, Madarcos, La Hiruela, Puentes Viejas, Robregordo, Puebla de la Sierra, Berzosa del Lozoya y Horcajo-Aoslos.

Madarcos, La Berzosa, Puebla de la Sierra y Aoslos ya han iniciado la construcción de estas viviendas. La inversión total supondrá 6.505.300 euros con el objetivo es revitalizar esta zona de la región. Todas las viviendas contarán con la certificación A o B energética. Esta iniciativa viene acompañada de la instalación de red wifi y fibra óptica en un total de 78 municipios afectados por la despoblación en la Comunidad de Madrid, los cuales tienen menos de 2.500 habitantes.

La tipología de las viviendas variará en función del municipio. En Patones, las 15 casas que se van a construir tendrán dos habitaciones, garaje y trastero. En Madarcos se levantarán dos, una de dos habitaciones y otra de una habitación. Las cuatro viviendas de Robregordo tendrán entre una y tres habitaciones con superficies de entre 60 y 70 metros cuadrados. En Puentes Viejas tendrán dos habitaciones y trasteros y, por último, en La Hiruela tendrán entre dos y tres dormitorios y entre 65 y 80 metros cuadrados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: