Connect with us

Actualidad

La Comunidad de Madrid anuncia un plan de 30 medidas para reactivar la región

Published

on

nueva normalidad

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado han anunciado después del Consejo de Gobierno un Plan para Reactivar la Comunidad de Madrid tras la crisis del Covid-19 .

El Plan incluye por el momento 30 medidas con las que se pretende reactivar la Comunidad de Madrid tras la paralización de la región por la crisis del coronavirus. Estas medidas se centran en los planos económico y social y se completarán posteriormente con otros acuerdos salidos de “conversaciones con comerciantes, con empresarios y con el resto de ciudadanos”, según ha indicado la presidenta regional.

Estas medidas han sido estudiadas y diseñadas por la Comisión Interdepartamental sobre el Coronavirus Covid-19. Este grupo está compuesto por todos los viceconsejeros y secretarios generales técnicos de cada una de las Consejerías de la Comunidad de Madrid. La comisión la lideran el Consejero de Sanidad e Isabel Díaz Ayuso. La presidenta ha anunciado su intención de llevarlo pronto a la Asamblea de la Comunidad de Madrid ya que su idea es poder llevarlo a cabo lo antes posible.

Las medidas se engloban en tres grandes grupos: reactivar la economía y el empleo; ayudar a las personas que se han visto afectadas por la situación; y normalizar o reforzar la prestación de los servicios públicos afectados por la crisis. En el primer grupo se engloban 13 medidas, en el segundo cinco y en el tercero 12.

Medidas para reactivar Madrid

Entre las medidas planteadas, se incluye una simplificación normativa en la Comunidad y una Oficina 360 con videoconsulta. Además, se va a desarrollar un Plan de Actuación de Protección Civil ante pandemias y se va a establecer un régimen de horarios para locales de espectáculos y recreativos. Se va a modificar la Ley de Hacienda y se otorgará un sello de calidad a los comercios que cumplan con los requisitos de seguridad. También se darán incentivos a la contratación indefinida de personas que hayan perdido su empleo durante esta crisis.

Desde la Consejería de Sanidad van a impulsar una Ley de exención del requisito de nacionalidad para el acceso a la condición de personal estatutario en los centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud. También van a trabajar en un Plan de refuerzo de la asistencia sanitaria al paciente crónico, incluyendo líneas específicas para pacientes complejos de Covid‐19. En materia de educación se va a impulsar la creación de un centro de Formación Profesional a distancia que sea referencia. También se trabaja para reforzar la plataforma EducaMadrid y se crearán las “Becas Seguimos” para los estudiantes en situaciones más vulnerables. Por último, en el plano del turismo, se van a conceder una serie de avales a las pymes turísticas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: