La Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid ha reclamado a la Consejera delegada de la compañía, Silvia Roldán la continuidad de sus negocios.
Desde la Asociación piden que sus negocios no sean sustituidos por franquicias y multinacionales con un «pésimo servicio» y condiciones laborales «precarias». Además, instan a la compañía a dar un giro en sus políticas. Según la agrupación, estas han provocado el cierre de «más de 100 negocios» y aseguran que han provocado que «casi al totalidad» de los locales estén sin actividad.
Además, los comerciantes de Metro de Madrid han solicitado que se vuelvan a ratificar los acuerdos que la asociación firmó con la compañía. De esta manera, quieren que se garantice que se pueden volver a abrir los puestos y que estos den cobijo a autónomos, pymes y emprendedores. Así, se potenciaría la economía local, la cual ha sido «duramente golpeada por la crisis económica-sanitaria» que ha provocado el coronavirus.
En esta misma carta, denuncian que la empresa de transporte público va a expulsar de las instalaciones a algunos comercios tras «más de 30 años» trabajando en las mismas. Lo hace a pesar de que muchos se han visto obligados a cerrar durante la crisis sanitaria y han sufrido «las consecuencias económicas».
Para concluir su protesta, la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid resalta su labor en el suburbano madrileño. «Negocios que operan desde la cercanía y el trato personalizado. Personas que durante años nos hemos ganado la confianza y el respeto, tanto de los viajeros como de los trabajadores de Metro de Madrid». Además, aseguran que estos negocios aportan «calidez», «información al viajero» y «seguridad».