Connect with us

Actualidad

Los comerciantes de Metro reclaman su continuidad frente a las multinacionales

Published

on

Comerciantes Metro

La Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid ha reclamado a la Consejera delegada de la compañía, Silvia Roldán la continuidad de sus negocios. 

Desde la Asociación piden que sus negocios no sean sustituidos por franquicias y multinacionales con un “pésimo servicio” y condiciones laborales “precarias”. Además, instan a la compañía a dar un giro en sus políticas. Según la agrupación, estas han provocado el cierre de “más de 100 negocios” y aseguran que han provocado que “casi al totalidad” de los locales estén sin actividad.

Además, los comerciantes de Metro de Madrid han solicitado que se vuelvan a ratificar los acuerdos que la asociación firmó con la compañía. De esta manera, quieren que se garantice que se pueden volver a abrir los puestos y que estos den cobijo a autónomos, pymes y emprendedores. Así, se potenciaría la economía local, la cual ha sido “duramente golpeada por la crisis económica-sanitaria” que ha provocado el coronavirus.

En esta misma carta, denuncian que la empresa de transporte público va a expulsar de las instalaciones a algunos comercios tras “más de 30 años” trabajando en las mismas. Lo hace a pesar de que muchos se han visto obligados a cerrar durante la crisis sanitaria y han sufrido “las consecuencias económicas”.

Para concluir su protesta, la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid resalta su labor en el suburbano madrileño. “Negocios que operan desde la cercanía y el trato personalizado. Personas que durante años nos hemos ganado la confianza y el respeto, tanto de los viajeros como de los trabajadores de Metro de Madrid”. Además, aseguran que estos negocios aportan “calidez”, “información al viajero” y “seguridad”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: