Connect with us

Actualidad

Metro establece nuevas medidas de seguridad para la fase 1

Published

on

nueva normalidad en Madrid

Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) han diseñado un Plan de Contingencia que entran en vigor este lunes a la par que las medidas de la Fase 1 de la desescalada. 

Por su parte, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructura de la Comunidad de Madrid aumentará la oferta de transporte público en toda la región. La circulación de Metro aumentará hasta el 90% y se controlará la afluencia de viajeros a través de distintos sistemas durante la Fase 1.

Una de las medidas para controlar los accesos al suburbano prevé el cierre de estaciones a través del bloqueo de tornos. Este bloqueo se hará con un sistema automatizado de control a través de las validaciones de los títulos y se hará por intervalos de entre 10 y 15 minutos. Metro ha comunicado que este sistema estará plenamente operativo en las fases 2 y 3 de la desescalada. Sin embargo, a partir de este lunes va a comenzar a probarse en las estaciones de Puente de Vallecas, Menéndez Pelayo, Antón Martín, Embajadores, Lavapiés, Marqués de Vadillo, Puerta de Toledo, La Latina, O’Donnell, Cartagena, Estrella e Ibiza. Este control también se podrá activar de manera manual en caso de que sea necesario.

Por su parte, el CRTM tiene desplegados ocho equipos durante la hora punta por la mañana para medir la ocupación de Metro. Este recuento se hace mediante el conteo de viajeros en trenes y andenes en un total de 45 estaciones consideradas como críticas por su alta afluencia. Por ejemplo, el tramo de la línea seis entre las estaciones de Méndez Álvaro y Pacífico.

Además, Metro va a reforzar los dispositivos de control de las estaciones de Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde Casal, Nuevos Ministerios, Avenida América, Puerta de Arganda, Gregorio Marañón, Tres Olivos y Plaza Elíptica que entraron en funcionamiento la semana pasada. Este dispositivo se mantendrá entre las 6:30 y las 10 de la mañana para cubrir toda la hora punta.

Aumento de usuarios

La Consejería de transportes de la Comunidad de Madrid confía en que no va a ser necesario cerrar los accesos al suburbano, ya que el proceso de desescalada prevé una reactivación gradual de la actividad económica. A pesar de ello, desde el Ejecutivo son conscientes de que el avance en la desescalada va a suponer una vuelta de los madrileños al Metro.

Esta última semana ya se ha podido apreciar este incremento de viajeros, con un 10% de usuarios del transporte público madrileño más que la semana anterior. En el caso del suburbano se realizaron cerca de 400.000 viajes. Sin embargo, estas cifras permanecen todavía un 82% por debajo de las habituales.

Desde la Consejería recuerdan la importancia de que se evite utilizar el transporte público y que solo se haga uso de este por necesidades médicas o laborales.

Por otro lado, Metro de Madrid va a instalar máquinas expendedoras con mascarillas e hidrogel en las estaciones más concurridas para facilitar el acceso a estos productos. En este sentido cabe recalcar que el uso de mascarillas es obligatorio.

https://twitter.com/metro_madrid/status/1264538850069819392/photo/1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: